null: nullpx
Día de la Mujer

Cientos participan en el 'Día sin mujer' en Los Ángeles

Cientos de mujeres de Los Ángeles dejaron sus trabajos para celebrar el Día Internacional de la Mujer en un acto en el que insistieron ser parte de un movimiento de "resistencia" en contra del presidente Donald Trump.
9 Mar 2017 – 7:21 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- “Un hombre solitario soy yo”, dijo este miércoles el supervisor Mark Ridley-Thomas en la desolada sala de sesiones de la junta de gobierno del condado de Los Ángeles.

Las cuatro mujeres que junto a Ridley-Thomas integran la Junta de Supervisores no estaban, habían dejado sus sillas para sumarse al movimiento ' Un día sin mujer' que diferentes partes del país se llevó a cabo para reconocer el valor que las mujeres de todos los estatus tienen en el ámbitos laboral, social, económico y político.

Las supervisoras Hilda Solís, Janice Hahn, Sheila Kuehl y Kathryn Barger participaron en la simbólica huelga de ' Un día sin mujer' como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer en Los Ángeles.

Una marea roja de mujeres, por la vestimenta que llevaban, se desplazó por las calles del centro de la ciudad durante el mediodía como parte del movimiento de "resistencia" en contra del presidente Donald Trump y sus políticas.

En la movilización también participaron empleadas del Ayuntamiento encabezadas por la concejal Nury Martínez, la única mujer de los actuales 14 miembros del Concejo Municipal.

“Hoy vestimos de rojo para representar la unidad con el movimiento de las mujeres. Representa espíritu pionero, liderazgo, ambición y determinación”, dijo la concejal Martínez en un mitin ante cientos cde mujeres congregadas en Grand Park.

Las participantes sostuvieron carteles en referencia a igualdad de salario y en oposición al presidente Trump.

Como parte de la celebración por el Día Internacional de la Mujer el pasado fin de semana se llevó a cabo una marcha en Los Ángeles aunque no tan multitudinaria como la realizada el 21 de enero para manifestarse contra el presidente Trump y sus políticas.


En fotos: Los Ángeles festejó el Día Internacional de la Mujer

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés