La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alas para volar". Es un duro lleno de inspiracón.
Gaby: imagine. Nada ás oportuno que en este ía.
8 de marzo ía internacional de la mujer. Invitamos a un hombre festejar a las mujeres.
Gregorio con todo el conocimiento del arte, la ciencia, la cultura del mundo. Bienvenido al estudio .
Gregorio: feliz de estar aqí con ustedes. Para í, es un placer enorme poder estar en este programa que es uno de los grandes noticieros que tenemos en la lengua española.
Estoy muy feliz de estar aqí. Los sigo con ese profesionalismo que siempre tienen ustedes para cubrir las notas.
Gaby: gracias. Tenemos muchas mujeres que trabajan frente y detás de las ámaras.
Vamos historia. Gregorio: hombres necios que acusan a la mujer sin raón, sin ver que eso es lo que hace.
Este poema es de materia filoófica. Es, sin duda, el primer documento feminista del mundo.
Por supuesto, que antes haían mujeres famosas, reinas, escritoras, pero ella es la primera que defiende las mujeres como énero. Donde echa denuncia la hipocreía del hombre que seduce a una mujer.
Combaí su resistencia y luego con gravedad decir que fue le vi andar lo que haían hecho. Dice "traten de buscarlas,acepta o quieras" tienes esa posibilidad de poder entender una diámica que se repite.
O sea, juana es extraordinaria. Es una mujer que piensa en un universo y es admirable.
Gaby: vamos avanzar écadas. Llegamos directamente a maía élix.
Gregorio: maía élix me emociona. Ella tiene la condena de la mujer bella.
El primer marido de ella eduardoálvarez la trataba como una cosa, como un objeto de belleza. La encerraba con llave como si fuera una joya.
La sacaba y la llevaba tarde al cine para que nadie la pudiera ver. En fin, toda esta actitud tan coún donde a una mujer que es bella, inmediatamente, se le niega cualquier posibilidad intelectual, cualquier posibilidad de raso ceño y se le trata como una cosa.
Como una objeto. Gaby: pero ella saló adelante.
Libro batalla y saló adelante. Termió siendo respetada en muchos otros niveles al final de la historia.
Gregorio:un dato interesante de maía élix es que ella teía a un cirujano pástico que le haía dado chamba a un viejito. Lo usaba como un modelo.
Entonces, cuando le hacen propuestas de cine le dijeron que no se preocupe que teía su trabajo. Entonces, con esa seguridad maía saló a no aceptar nada que atentaá contra su dignidad.
Gaby: y contra su inteligencia final de la historia. Creo que tenemos una ás, pero no é si tenemos tiempos.
Una cienífica mexicana que logó descubrir, logó curar el virus del papiloma humano. Ahora hay una mujer intelectual de esta nivel.
Gregoria: este virus afecta al 80% de los mexicanos. Siempre el áncer es una de las principales razones de mortandad en las mujeres.
Siempre los tratamientos destruyen a la mujer. Ella encontó una manera de señalar los tejidos y atacar ólo esos tejidos.
Gaby: imaginen nada ás. Éstas