A dos años de su arresto, Charles Thomas Sebesta, exlíder de la Iglesia de la Ciencia Cristiana en Los Ángeles fue sentenciado a 10 años de prisión acusado de robar más de $11 millones de dólares en fondos de la iglesia.
Sentencian a 10 años de prisión a exlíder de la Iglesia de la Ciencia Cristiana acusado de robo
Un juez sentenció a 10 años de prisión a Charles Thomas Sebesta, quien es acusado de robar más de $11 millones de dólares a la Iglesia de la Ciencia Cristiana de la que él era líder.

El encargado de emitir la sentencia fue Stephen V. Wilson, juez de distrito de Estados Unidos, quien también emitió una orden contra Sebesta para pagar $11,438,213 de dólares como restitución de los daños.
Sebesta fue arrestado en agosto de 2019
El exlíder religioso Sebesta fue arrestado en agosto de 2019, acusado de robo y fraude en agravio de la Iglesia de la Ciencia Cristiana en Los Ángeles.
Durante el proceso judicial, Sebesta se declaró culpable de fraude electrónico y fraude bancario en febrero de 2020, en agravio de la Iglesia de la Ciencia Cristiana.
Los inicios de Sebesta en la Iglesia de la Ciencia Cristiana data de 2001, cuando fue contratado como administrador, cuatro años más tarde se unió como un miembro más, y llegó a ser líder, posición que aprovechó para realizar movimientos financieros, ya que podía controlar todas las operaciones de dinero.
Creó empresas fantasma
Y así como presidente de la junta de la Quinta Iglesia de la Ciencia Cristiana de Los Angeles, Sebesta creó empresas fantasmas de bienes raíces para realizar transferencias y fraudes en contra de la propia iglesia, de acuerdo a información difundida por el Distrito Central de California.
Fue una red de fraudes que fue construyendo Sebesta en contra de la Iglesia que presidía, ya que giró una serie de cheques para las empresas fantasmas que él mismo creó, además realizaba pagos a cuentas bancarias a su propio nombre, así como de familiares.
El exlíder religioso se hizo pasar como desarrollador inmobiliario para ocultar sus crímenes.
Y no solo eso, las autoridades destacaron que Charles Thomas Sebesta llegó a falsificar firmas de miembros de la Quinta Iglesia de la Ciencia Cristiana de Los Angeles para realizar pagos a las empresas fantasma.
Una década de robos y fraudes de Sebesta
De acuerdo a las investigaciones, los robos y fraudes de Sebestea se registraron entre agosto de 2006 hasta diciembre de 2016.
Para el otoño de 2008, Sebesta estuvo a cargo de la venta de una propiedad de la iglesia en Hollywood, por un valor aproximado a los $12.8 millones de dólares, operación que aprovechó para quedarse con parte de las ganancias.
Algunas operaciones las disfrazó como "donaciones" y otras más como pagos a la empresa Sky Blue Environmental".
Además, entre 2009 y 2010 realizó dos transferencias de $1.86 millones y otra por $309,622 dólares que acreditó en sus propias cuentas para pedir reembolsos de pagos a las autoridades tributarias de California y así obtener un mayor beneficio.
Según las investigaciones, Sebesta robó más de $11 millones de dólares de activos de la Quinta Iglesia de la Ciencia Cristiana de Los Angeles.
El exlíder religioso originario de Huntington Beach, se encuentra bajo custodia federal desde su arresto, en agosto de 2019.
Para problemas con algún fraude o robo puede contactar al Distrito Central de California.









