null: nullpx
Abuso Policíaco

Captan en video la golpiza que policías propinaron a un hispano en California

Cinco oficiales de la Policía de El Centro, en el sur de California, sometieron con sus macanas y a golpes a un supuesto ladrón de autos, mientras un perro K-9 lo muerde.
19 Nov 2016 – 10:18 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Agentes del Departamento de Policía de El Centro, en el sur de California, aparentemente se excedieron en el uso de la fuerza durante el arresto de un joven hispano acusado de robar un vehículo, según se observa en un video difundido en las redes sociales.

La Policía de El Centro identificó al detenido como Elizardo Sáenz, de 23 años de edad y residente de la misma ciudad, en el condado Imperial.

El video muestra cómo un grupo de cinco oficiales le asestan varios macanazos y puñetazos a Sáenz que está revolcándose en el suelo porque un un perro K-9 le tiene clavados los colmillos.

La persona que graba parece no dar crédito a lo que observa y recrimina la acción de los policías mientras que Sáenz grita aparentemente por el dolor de la mordedura del perro.

A través de un comunicado, la Policía de El Centro informó que están investigando el incidente ocurrido el martes 15 de noviembre alrededor de las 3:30 de la tarde.

También confirma que las imágenes difundidas en las redes sociales corresponden al arresto de Sáenz, pero que el video sólo muestra una parte de lo sucedido.

Arresto a macanazos y mordidas

El video contiene lenguaje ofensivo e imágenes de violencia, se recomienda discreción.


La versión oficial

Ese día por la mañana, refiere el comunicado, se recibió el reporte de robo de un vehículo Volkswagen negro el cual fue visto más tarde circular por una céntrica calle de la ciudad.

Cuando una patrulla le pidió detenerse, señala el informe policíaco, Sáenz se dio a la fuga y dio inicio una persecución que puso en riesgo a peatones y automovilistas al conducir en exceso de velocidad, en sentido contrario y por zonas llenas de personas.

La persecución en automóvil terminó cuando chocó contra el borde una acera, pero Sáenz habría continuado su huida corriendo hasta que los oficiales lograron alcanzarlo.

De acuerdo con la versión oficial, Sáenz se resistió al arresto y estaba “físicamente combativo”, hasta que lograron someterlo. El detenido fue llevado a un hospital para ser atendido por la mordedura del perro y luego encarcelado.

Vea También:

Los nuevos rostros hispanos en el Capitolio


Los nuevos rostros hispanos en el Capitolio

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés