Cantante de regional denuncia haber sido víctima de brutalidad policial, pero las autoridades tienen otra versión de los hechos

Jesús Ortiz Paz dice que las heridas en su rostro se las ocasionaron oficiales de la policía de San Bernardino y además no entiende el motivo de su arresto. Mientras tanto, las autoridades aseguran que respondieron a llamadas de vecinos, encontraron armas y narcóticos en la residencia.

Video Vocalista de Fuerza Regida es arrestado y denuncia abuso de autoridad al ser supuestamente golpeado por policías

Jesús Ortiz Paz, vocalista de la banda Fuerza Regida, aseguró que las heridas en su rostro se las propinaron los oficiales de la policía de San Bernardino al sur de California, durante su arresto el fin de semana.

Sin embargo, y de acuerdo con el reporte de las autoridades, no solo Ortiz Paz fue detenido, múltiples personas fueron arrestadas en relación a narcóticos y violaciones de armas de fuego, luego de que los oficiales respondieron dos veces a un fiesta en una residencia ubicada en San Bernardino.

Rifle de asalto cargado que fue incautado después de que los oficiales arrestaron en una fiesta en una casa en San Bernardino evento relacionado con el cantante Jesús Ortiz Paz.
Rifle de asalto cargado que fue incautado después de que los oficiales arrestaron en una fiesta en una casa en San Bernardino evento relacionado con el cantante Jesús Ortiz Paz.
Imagen Departamento de Policía de San Bernardino

Según reportes las autoridades originalmente atendieron a llamadas de vecinos alrededor de las 7:20 p.m. con relación a una ruidosa reunión en el vecindario Arrowview, en la cuadra 700 de West 27th Street.

PUBLICIDAD

En esta primera ocasión los uniformados pidieron a los asistentes que bajaran la música. Y los asistentes a la fiesta cumplieron. Sin embargo, alrededor de las 10 p.m., la policía volvió a recibir varias llamadas esta vez no solo reportando música a altos decibeles, sino también fuegos artificiales ilegales estaban siendo activados en la misma residencia.

Por su parte, Ortiz Paz declaró a medios locales y en su cuenta de Instagram que los oficiales de policía lo dejaron herido y ensangrentado.

“Como pueden ver mi cara esta toda golpeada. Y les quiero decir porque el sábado pasado estaba celebrando mi cumpleaños y celebrando el día de las madres. Ya de regreso a la casa los policías nos pararon. Me tiraron al piso y me golpearon y me dejaron sangrando sin tener motivo, . Me llevaron a la carcel. Y siento que ocupó de decirles porque ustedes son mis fan y los quiero mucho. No he subido nada por la misma razón. No somos crimínales, ni vendemos drogas. Se llevaron mi dinero y el dinero de mi manager sin motivo alguno. Y les quiero decir que @sanbernardino_pdfue lo que hizo esto. Y siento que no está bien de parte de ellos. A mis fans los quiero mucho

#Justice4JOP

Desde la redacción de Univision Los Ángeles intentamos comunicarnos con Ortiz Paz, sin embargo, la vocera de la casa disquera del artista nos informó que el cantante se encuentra en Guadalajara, México por presentaciones y además aseguró que el abogado del cantante le recomendó limitar sus declaraciones.

Al tiempo que se comprometieron a visitar nuestra estación la próxima semana para contar con sus propias palabras cómo sucedieron los hechos.