Huelgas

Servicio gratuito de metro y autobús para estudiantes durante el paro de maestros de LAUSD

"Queremos ayudar a que los niños que podrían quedarse en casa debido a la huelga, encuentren maneras constructivas y educativas de pasar su tiempo", dijo la Sheila Kuehl, Presidenta de la Junta de Metro, que invita a los jóvenes a visitar bibliotecas, museos y parques.
8 Ene 2019 – 4:59 PM EST



Este lunes, los maestros de Los Ángeles paralizaron sus actividades y el Metro de la ciudad ofrece transporte gratuito a todos los estudiantes pertenecientes al Distrito Unificado de Los Ángeles, LAUSD, según un comunicado publicado en el sitio web de la compañía de transporte.


Según las autoridades del Metro, la decisión busca apoyar a los estudiantes que se quedan sin clases, pues de esta forma podrán ir a bibliotecas locales o participar en actividades recreativas de la ciudad. Los estudiantes que quieran utilizar este servicio gratuito durante el paro de actividades tendrán que llevar consigo su identificación LAUSD y podrán hacerlo desde las 5:00 am hasta las 7:00 pm durante los días que la huelga esté activa.

Para el servicio de autobuses y para utilizar las las líneas del metro Dorada, Azul, Verde y Expo, los estudiantes tendrán que mostrar su credencial de estudiante del LAUSD a los operadores y oficiales de las estaciones. En cuanto a la línea Roja y Morada del metro, se desplegará personal TAP para facilitar el acceso gratuito a los estudiantes.

“LAUSD es el segundo distrito escolar más grande del país con más de 600,000 estudiantes. En Metro, queremos ayudar a que los niños que podrían quedarse en casa debido a la huelga encuentren maneras constructivas y educativas de pasar su tiempo ", dijo la Supervisora Sheila Kuehl, Presidenta de la Junta de Metro. "El acceso gratuito al metro ayudará a que los estudiantes y sus familias puedan acceder a parques, museos, bibliotecas y otras instalaciones".

Se recomienda a los estudiantes a planear sus viajes por medio del sitio web Metro Trip Planner o a descargar la aplicación móvil GoMetro.

Hoy martes, el Museo Nacional de Historia Natural de Los Ángeles, también anunció que abrirá sus puertas de forma gratuita a todos los estudiantes del LAUSD y a sus acompañantes durante los días de huelga.


Museos e instituciones culturales ofrecen programas adicionales para estudiantes del LAUSD

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés