null: nullpx
Educación

California enseñará historia de la comunidad gay a los estudiantes de primaria

La Junta Estatal de Educación aprobó modificar el plan de estudios para que a partir del segundo grado los estudiantes sean instruidos sobre las familias con dos papás o dos mamás.
15 Jul 2016 – 10:54 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las escuelas primarias del sistema de educación pública de California incluirán a la lucha por los derechos del colectivo LGBT en sus clases de historia y ciencias sociales, según aprobó este jueves la Junta Estatal de Educación.

El nuevo plan de estudios salió adelante para cumplir con una ley que hace cinco años aprobó la Legislatura de California que exige la enseñanza sobre personas homosexuales prominentes y sobre los logros en materia de derechos para lesbianas, gais, bisexuales y transgénero.

Entre las cuestiones que se abordarán con los niños de segundo grado está la existencia de familias con dos mamás o dos papás. La reestructuración del plan de estudios también refiere la enseñanza en cuarto grado sobre las contribuciones de los inmigrantes en California.

En ese mismo cuarto grado los estudiantes recibirán clases sobre Harvey Milk, quien fue un homosexual pionero en la política cuando en 1977 se convirtió en el primer gay abiertamente declarado en ser electo para un cargo público. Milk falleció asesinado.

También se plantean clases sobre el movimiento por los derechos de la comunidad LGBT en California.


Durante cuatro horas de testimonios públicos, decenas de personas criticaron la forma como se habla respecto a los musulmanes, los hindúes y los judíos en el esquema de enseñanza, pero nadie habló en contra del nuevo tratamiento a los derechos de la comunidad LGBT, según reportó la agencia de noticias AP.

“Estamos orgullosos de representar a un estado diverso y estamos orgullosos de que este esquema relfeje el estado al que servimos”, declaró Lauryn Wild, integrante de la comisión que creó el plan de estudios.

En los grados quinto y octavo se impartirán clases sobre el rol de géneros en la historia y en high school se discutirán temas relacionados con la legalización del matrimonio gay que aprobó la Suprema Corte del país y baños para estudiantes transgénero.

La justa escolar argumento en defensa de los cambios al plan de estudios que la comunidad LGBT es parte de la historia de Estados Unidos y que no se puede entender la colectividad del país sin conocer el pasado de este grupo social.


Más contenido de tu interés