null: nullpx
Liveblog

Incendio Tick en el sur de California amenaza más de 10,000 estructuras

Algunos residentes regresan a sus casas pero varias zonas continúan evacuadas mientras los bomberos luchan contra las llamas en el área de Canyon Country. El Gobernador de California declaró estado de emergencia en el condado de Los Ángeles por los incendios.
25 Oct 2019 – 08:54 PM EDT

Actualizaciones en curso
26 Oct 2019 – 07:01 PM EDT

Hallan un cadáver en zona afectada por incendio Tick en Santa Clarita

El cuerpo fue descubierto en la intersección de Sand Canyon Road y Thompson Ranch Drive.

Comparte
26 Oct 2019 – 05:31 PM EDT

Vientos de Santa Ana dan una tregua pero regresan el domingo

La temperatura ha descendido este sábado debido a un cambio de dirección en los vientos que desde el medio día provienen del sur. Estos vientos que tienen velocidades entre 20-25 mph traen temperaturas más frías y humedades más altas, de acuerdo con el Servicio de Meteorología de Los Ángeles (NWS).

"La tendencia de enfriamiento continuará hasta principios de la próxima semana a medida que un canal de nivel superior se acerque a la región", según el NWS. Sin embargo, se espera que otro evento de vientos fuertes de Santa Ana inicie desde la tarde del domingo.


Comparte
Publicidad
26 Oct 2019 – 01:39 PM EDT

Nueve casas destruidas y 10,000 amenazadas por incendio Tick

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles informó este sábado que el incendio Tick aún amenaza cerca de 10,000 estructuras en la zona de Canyon Country, donde ya 9 estructuras fueron completamente destruidas y otras 9 afectada en diversos grados.

1,325 bomberos se encuentran en la zona con refuerzos disponibles en caso de que sea necesario.

Comparte
26 Oct 2019 – 01:22 PM EDT

Abren parte de la autopista 14 afectada por incendio Tick

Caltrans anunció a las 10:30 pm de este viernes que dos carriles de la autopista 14 en dirección sur fueron abiertos. Sin embargo, el carril derecho permanecerá cerrado desde Agua Dulce Canyon Road hasta Sand Canyon Rooad mientras se realizan reparaciones en los rieles de seguridad.


Comparte
26 Oct 2019 – 12:25 PM EDT

Levantan órdenes de evacuación para algunos sectores afectados por incendio Tick

El incendio Tick que durante la noche de este viernes alcanzó 4,600 acres, se encuentra controlado en un 25%, pero aún cerca de 10,000 casas están amenazadas por las llamas, según el reporte del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Residentes de estas zonas pueden regresar a sus casas:

  • Entre Whites Canyon Road y Sierra Highway, al sur de Plum Canyon y Norte de Soledad Canyon Road.
  • Zonas al sur de la estación de bomberos 132 desde Sand Canyon hasta Placerita.
  • Zonas al suroeste de Sierra Highway en Linda Vista.

Estas zonas permanecen bajo evacuaciones obligatorias:

  • Baker Canyon Road desde Sierra Highway, al norte de Vasquez Canyon Road, hasta donde termina cerca de 15142 Sierra Highway
Comparte
25 Oct 2019 – 06:59 PM EDT

Continúa la alerta por fuertes vientos y riesgo de incendios

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la alerta crítica de incendios se mantendrá hasta esta noche cuando se espera que las velocidades de los vientos de Santa Ana comiencen a disminuir.

"Las condiciones calientes y secas persistirán" y crearán condiciones extremas que podrían desatar incendios en cualquier momento.

Comparte
25 Oct 2019 – 04:04 PM EDT

Cierre de autopistas en el condado de Los Ángeles debido al incendio Tick

La autopista 14 se cerró hacia el norte y hacia el sur entre Golden Valley Road en Santa Clarita y Agua Dulce Canyon Road después de que las llamas saltaran a la carretera alrededor de las 2:30 a.m.

La alternativa de Sierra Highway también se cerró entre Davenport y Golden Valley, según el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Los viajeros que intentan salir del Antelope Valley tienen la opción de dirigirse hacia el norte por la autopista 14 y luego tomar la autopista 138 hacia el este hasta la autopista 5 hacia el sur.

Comparte
25 Oct 2019 – 03:17 PM EDT

Centros de evacuación para residentes afectados por incendio Tick

Un incendio forestal en Canyon Country saltó a la autopista Antelope Valley (14) en la mañana de este viernes, provocando el cierre de todos los carriles de la autopista y órdenes de evacuación para los vecindarios al sur de la misma, además de al menos 40,000 residentes del área que ya recibieron la orden de abandonar sus hogares.

Comparte
25 Oct 2019 – 02:06 PM EDT

Gobernador de California declara estado de emergencia en los condados de Sonoma y Los Ángeles

Gavin Newsom, gobernador de California, declaró estado de emergencia por los incendios que han azotado a los condados de Los Ángeles en el sur, y Sonoma en el norte del estado dorado.


Además, el gobernador realizó una reunión pública en Los Ángeles sobre las continuas amenazas de incendio y la necesidad de responsabilizar a las empresas de servicios públicos por las consecuencias de sus decisiones de cortar el suministro de energía en gran parte del estado.

Comparte
25 Oct 2019 – 01:09 PM EDT

Alerta de bandera roja en el sur de California ante la amenaza de incendios incontrolables

El Servicio Nacional de Meteorología anunció que los erráticos vientos continuarán hasta las horas de la noche de este viernes y con ellos el peligro de expansión de los múltiples incendios activos de este jueves, así como nuevos estallidos de devastadoras llamas.

Más información




Comparte
25 Oct 2019 – 12:53 PM EDT

Esto es lo que debes hacer si tienes una orden de evacuación

De acuerdo con las autoridades las próximas horas será de alerta crítica por incendios en el sur de California, por lo que recomiendan a las comunidades la zonas de riesgo estar preparadas para salir de sus hogares en caso de órdenes de evacuación.

Temporada de incendios: no corra riesgos y esté listo para salir de su casa

Loading
Cargando galería



Comparte
25 Oct 2019 – 12:40 PM EDT

Alerta por mala calidad del aire

Las autoridades del sur de California han alertado a la comunidad por las baja calidad del aire como consecuencia de los incendios que han azotado al sur del estado en los últimos días.

Las condiciones actuales son poco saludables especialmente para personas que sufren por problemas respiratorios. Si es posible, esté dentro de una estructura con puertas y ventanas cerradas, prenda el aire acondicionado, si lo tiene, y limite las actividades al aire libre.

Comparte
25 Oct 2019 – 02:04 AM EDT

Cierre de escuelas por condiciones climáticas y riesgo de incendios

Los distritos unificados de los condados de Los Ángeles y Ventura anunciaron que decenas de escuelas permanecerán cerradas debido a la alerta de incendios y mala calidad del aire.

Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles en el valle de San Fernando estarán cerradas el viernes 25 de octubre en medio de alertas de incendios y de mala calidad del aire.

Además, en el condado de Ventura, todas las escuelas del Distrito Unficado de Fillmore y Mupu estarán cerradas por fuertes vientos y posibles apagones, según el departamento de Educación de Ventura.

Más información

Comparte
25 Oct 2019 – 12:50 AM EDT

LAFD anuncia control del incendio en Sepulveda Basin

El incendio de maleza reportado a las 4:00 pm de este jueves en la zona de Sepulveda Basin entre las autopistas 405 y 101 fue controlado en un 80%, según el comunicado del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

El equipo de bomberos terrestre y aéreo realizó "ataques agresivos para evitar que este fuego dañara edificios o incluso provocara evacuaciones".


Comparte
25 Oct 2019 – 11:39 PM EDT

Evacuaciones obligatorias para cerca de 50,000 residentes afectados por incendio Tick

El incendio Tick que arde en Canyon Country se ha propagado rápidamente en cerca de 3,000 acres. De acuerdo con el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles las llamas aún están fuera de control.

Aproximadamente 50,000 residentes recibieron alertas de evacuación obligatorias, mientras 500 bomberos continúa su lucha contra las llamas.

El incendio Tick se registró este jueves alrededor de al 1:45 p.m. en la cuadra 31600 cuadra de Tick Canyon Road en el área de Agua Dulce, entre las ciudades de Santa Clarita y Valencia.



Comparte
1 de 2