El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este viernes estado de emergencia por los incendios que han azotado a los condados de Los Ángeles en el sur, y Sonoma en el norte del estado dorado.
Gobernador de California declara estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Sonoma
Gavin Newsom hizo la declaración de emergencia debido a los incendios Kincade y Tick que arden en el norte y sur del estado.

Este viernes el gobernador Newsom se encuentra en el condado de Sonoma para examinar las áreas afectadas por el incendio de Kincade y se reunirá con el personal de respuesta a emergencias, residentes, y funcionarios de salud locales y estatales.
Por otra parte, el gobernador anunció este jueves que el estado ha obtenido "subvenciones federales de asistencia para la gestión de incendios para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos para combatir los incendios de Kincade y Tick y permitir a las agencias locales, estatales y tribales recuperar los costos elegibles".
Además, el gobernador realizó una reunión pública en Los Ángeles sobre las continuas amenazas de incendio y la necesidad de responsabilizar a las empresas de servicios públicos por las consecuencias de sus decisiones de cortar el suministro de energía en gran parte del estado.
Governor @GavinNewsom today issued an emergency proclamation for Sonoma & Los Angeles counties due to the effects of the #KincadeFire & #TickFire, which have destroyed structures, threatened homes, & caused the evacuation of tens of thousands of residents. https://t.co/Yrqcq7qIbS
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) October 25, 2019
Notas Relacionadas







