null: nullpx
Incendio en California

Gobernador de California declara estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Sonoma

Gavin Newsom hizo la declaración de emergencia debido a los incendios Kincade y Tick que arden en el norte y sur del estado.
25 Oct 2019 – 2:22 PM EDT

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este viernes estado de emergencia por los incendios que han azotado a los condados de Los Ángeles en el sur, y Sonoma en el norte del estado dorado.

Este viernes el gobernador Newsom se encuentra en el condado de Sonoma para examinar las áreas afectadas por el incendio de Kincade y se reunirá con el personal de respuesta a emergencias, residentes, y funcionarios de salud locales y estatales.

Por otra parte, el gobernador anunció este jueves que el estado ha obtenido "subvenciones federales de asistencia para la gestión de incendios para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos para combatir los incendios de Kincade y Tick y permitir a las agencias locales, estatales y tribales recuperar los costos elegibles".

Además, el gobernador realizó una reunión pública en Los Ángeles sobre las continuas amenazas de incendio y la necesidad de responsabilizar a las empresas de servicios públicos por las consecuencias de sus decisiones de cortar el suministro de energía en gran parte del estado.



RELACIONADOS:Incendio en California

Más contenido de tu interés