null: nullpx
Incendio en California

Gobernador de California declara estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Sonoma

Gavin Newsom hizo la declaración de emergencia debido a los incendios Kincade y Tick que arden en el norte y sur del estado.
25 Oct 2019 – 02:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró este viernes estado de emergencia por los incendios que han azotado a los condados de Los Ángeles en el sur, y Sonoma en el norte del estado dorado.

Este viernes el gobernador Newsom se encuentra en el condado de Sonoma para examinar las áreas afectadas por el incendio de Kincade y se reunirá con el personal de respuesta a emergencias, residentes, y funcionarios de salud locales y estatales.

Por otra parte, el gobernador anunció este jueves que el estado ha obtenido "subvenciones federales de asistencia para la gestión de incendios para ayudar a garantizar la disponibilidad de recursos para combatir los incendios de Kincade y Tick y permitir a las agencias locales, estatales y tribales recuperar los costos elegibles".

Además, el gobernador realizó una reunión pública en Los Ángeles sobre las continuas amenazas de incendio y la necesidad de responsabilizar a las empresas de servicios públicos por las consecuencias de sus decisiones de cortar el suministro de energía en gran parte del estado.

Cargando Video...
Se mantiene la bandera roja por incendios y la advertencia por fuertes vientos en el sur de California
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Incendio en California

Más contenido de tu interés