null: nullpx
Clima

Vientos de Santa Ana dan una tregua en el sur de California pero regresan el domingo

Continúa la alerta por riesgo de incendios y mala calidad del aire mientras más de 1,000 bomberos siguen a luchando para controlar el incendio Tick en Canyon Country.
26 Oct 2019 – 05:23 PM EDT

Tras una semana de incendios en California, las autoridades continúan a alertar por las posibilidades de que otros eventos ocurran debido a las condiciones climáticas que favorecen el inicio de los mismos. Sin embargo, este sábado el clima podría dar una tregua con temperaturas más bajas y mayor humedad.

La temperatura ha descendido este sábado debido a un cambio de dirección en los vientos que desde el medio día provienen del sur. Estos vientos que tienen velocidades entre 20-25 mph traen temperaturas más frías y humedades más altas, de acuerdo con el Servicio de Meteorología de Los Ángeles (NWS).

"La tendencia de enfriamiento continuará hasta principios de la próxima semana a medida que un canal de nivel superior se acerque a la región", según el NWS. Sin embargo se espera que otro evento de vientos fuertes de Santa Ana inicie desde la tarde del domingo.

A pesar de que estos vientos pueden considerarse como una tregua aún traen riesgo "elevado" de incendios. Además, el incendio Tick que hasta el momento ha sido controlado en un 25% y que ha alcanzado los 4,600 acres, ha generado una columna de humo que se propagará en la región debido a los vientos que soplan en diversas direcciones.



En fotos: California en llamas de norte a sur

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaIncendios

Más contenido de tu interés