null: nullpx
Incendio en California

Incendio en Sepulveda Basin es controlado tras alcanzar 60 acres cerca de las autopistas 405 y 101

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que el incendio se ha controlado en un 80%.
25 Oct 2019 – 8:15 PM EDT

El incendio de maleza reportado a las 4:00 pm de este jueves en la zona de Sepulveda Basin entre las autopistas 405 y 101 fue controlado en un 80%, según el comunicado de las 9 pm del jueves del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

El equipo de bomberos terrestre y aéreo realizó "ataques agresivos para evitar que este fuego dañara edificios o incluso provocara evacuaciones".

La causa sigue siendo desconocida y está bajo investigación. "Los equipos permanecerán en la escena para limpiar los puntos calientes restantes y garantizar que las líneas de contención se mantengan, ya que se espera que el clima extremo del fuego regrese durante la noche y continúe hasta mañana", según el LAFD. Además, recordaron que las restricciones de estacionamiento de bandera roja están vigentes hasta el viernes en la noche.

De acuerdo con la información preliminar las llamas iniciaron en la intersección entre el bulevar Burbank y la avenida Woodley, en dirección suroeste. Las autoridades han pedido que las personas que se encuentran en zonas cercanas "deben comenzar a reunir sus objetos esenciales" y prepararse para posibles evacuaciones.

El incendio se ha propagado en 30 acres y 128 bomberos se encuentran luchando contra las llamas por vía terrestre y aérea. Personas sin hogar que se encontraban cerca de la autopista 101 fueron evacuados.

Las rampas del bulevar Burbank hacia la autopista 405 fue cerradas en ambas direccipnes. La rampa del bulevar Victory hacia el lado norte del 405 también fue cerrada. Además el bulevar Burbank cerró ambas direcciones entre Woodley y Sepúlveda.

Según el comunicado del LAFD a las 5:40 pm no hay evacuaciones obligatorias y no hay estructuras que se encuentren cerca del fuego.






En fotos: 20 imágenes que muestran la destrucción y el caos de los incendios en el sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés