null: nullpx
Represa de agua

Buscan un sujeto armado en el Centro Médico Naval de San Diego

Revisan el complejo para encontrar a un presunto hombre armado que fue visto en el área oeste.
24 Mar 2016 – 4:32 PM EDT

Autoridades del Centro Médico Naval de San Diego iniciaron este jueves una búsqueda en el complejo debido a la supuesta presencia de una persona armada en el área oeste, aunque tras varias horas de investigación aún no se ha dado con ningún sospechoso.

El incidente se produce dos meses después de que se produjera una falsa alarma por presuntos disparos en esas instalaciones después de que un trabajador creyera escuchar detonaciones.


A través de su cuenta de Facebook, las autoridades navales advirtieron al personal del centro para que mantuvieran la precaución y evitaran los lugares abiertos, donde podrían estar expuestos a un tirador, si existiera.

El personal y los pacientes, añade el comunicado del Centro Médico Naval, fueron avisados de no acercarse al hospital del complejo hasta que todo esté despejado.

La amenaza llegó a conocimientos de los trabajadores del hospital mediante una llamada telefónica anónima realizada antes de las 8 de la mañana. Para la 1:30 de la tarde se había rastreado el Edificio Uno sin encontrarse rastro del presunto hombre armado.

Agentes policiacos y personal de la milicia se acercaron a la zona para vigilar los accesos e investigar en los alrededores. En el curso de la operación de búsqueda se hallaron cuatro balas sin usar.

Falsa alarma

El 26 de enero del año en curso, el Centro Médico Naval de San Diego descartó el reporte de un tiroteo debido a la falta de evidencias.

La alerta fue dada por un trabajador de la institución que aseguró que había escuchado disparos en el sótano de uno de los edificios.

Después de varias horas de búsqueda, el personal de la institución no encontró rastro alguno de sujetos armados o que se hubiera disparado un arma cerca del lugar.

RELACIONADOS:Represa de aguaArmasAmenazasPolicíaLocal

Más contenido de tu interés