publicidad
Reportan tiroteo en Centro Médico Naval de San Diego

No encuentran evidencias del tiroteo en San Diego

No encuentran evidencias del tiroteo en San Diego

Un tiroteo activo se reportó a las 8 de la mañana de este martes.

Autoridades de la Marina de Estados Unidos confirmaron que no se encontraron “evidencias que sustenten el reporte” de un tiroteo en el edificio 26 del Centro Médico Naval de San Diego que se dio a conocer sobre la 8 de la mañana de este martes a través de la cuenta de Facebook de la institución.

Reportan tiroteo en Centro médico naval de San Diego
Reportan tiroteo en Centro médico naval de San Diego

El capitán Curt Jones, comandante de la Base Naval de San Diego, declaró que tras conocerse que presuntamente se habían escuchado tres disparos en el sótano de este edicifico, “despejamos el lugar y no encontramos nada que sustente el reporte. Aunque trabajamos para estar seguro y continuaremos con la revisión del lugar”.

publicidad

El capitán dijo que es un caso en el que asumen que todas las personas que estaban en el edificio están bien y no se encontraron sujetos armados, personas heridas, casquillos o cualquier evidencia para suponer que hubo un tiroteo.

“(Calificaríamos la alerta como) alguien que escuchó algo e hizo un reporte. Nosotros actuamos como debíamos hacerlo cuando se tiene una situación de este tipo. Nuestra prioridad es que todos estén sanos y salvos”, sostuvo.

El comandante del Centro Médico Naval de San Diego, José Acosta, confirmó que no hay personas heridas y los pacientes en el hospital no fueron evacuados.

**!ATTENTION!** An active shooter has just been been reported in building #26 at Naval Medical Center San Diego. All...

Posted by Naval Medical Center San Diego (NMCSD) on Tuesday, January 26, 2016

“Todos los ocupantes fueron avisados para que corran, se escondan o se defiendan. A todo el personal que no sea de emergencia se le pidió que se mantuviera alejada del lugar”, explica el comunicado en la página de Facebook.

Como parte del protocolo, se cerraron las salidas y entradas del hospital mientras las autoridades realizaban la investigación pertinente. De igual manera, tres instituciones educativas también permanecieron cerradas hasta las 10 de la mañana, cuando se normalizó la situación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad