null: nullpx
Incendios

Emiten aviso por riesgo de incendios y fuertes vientos en el sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por fuertes vientos que pueden desencadenar incendios en el sur de California. Además, un sistema de alta presión domina en la región y podría registrar temperaturas récord.
13 Ene 2021 – 11:46 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Un sistema de alta presión que domina en la región, acompañado de fuertes vientos de Santa han encendido las alarmas en el sur de California por riesgo de incendios.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió sobre el incremento de los vientos desde la noche del miércoles hasta el jueves y un descenso en la humedad en la región.

Además, el NWS emitió un aviso de bandera roja desde el jueves a las 4:00 p.m. para los condados de Ventura y Los Ángeles, especialmente en las zonas montañosas y los valles. Se esperan vientos de entre 30 y 50 millas por hora en los condados de Ventura y Los Ángeles, y de 20 a 40 millas por hora en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara.

Las altas temperaturas para esta época del año, la baja humedad y los vientos "significan que los incendios pueden iniciarse fácilmente y propagarse rápidamente", según el NWS.

Los impactos adicionales incluirán ráfagas de viento dañinas, conducción peligrosa debido a fuertes vientos cruzados, junto con árboles y líneas eléctricas caídas, así como riesgo de volcamiento de camiones de carga.

El NWS recomienda "evitar quemar basura o matorrales al aire libre, nunca estacione vehículos sobre pastos secos y no deje una parrilla caliente sin vigilancia".

Además, el sistema de alta presión ya registró temperaturas récord en el sur de California. Este miércoles la ciudad de Beverly Hills registró una temperatura de 81 grados Fahrenheit la cual "fue la temperatura más cálida en la zona continental Estados Unidos hoy", según el NWS. Las temperaturas serán aún más altas entre este jueves y viernes.

Ver también:

Cargando Video...
Entre incendios y heladas: Las montañas de California son un reflejo del cambio climático

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés