null: nullpx
Incendios

Autoridades permiten a miles de evacuados en Santa Clarita regresar a sus casas

Elementos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles dieron a conocer que las órdenes de evacuación permanece en algunas zonas como Placerita Canyon, Little Tujunga Canyon y alrededores de la autopista 14 no podrán volver.
26 Jul 2016 – 3:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Miles de residentes evacuados por el incendio ‘Sand Fire’ que ha arrasado con más de 37,473 acres en Santa Clarita están volviendo a sus hogares, informó el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Las autoridades informaron que el siniestro está contenido en 25% con el apoyo de alrededor de 3,000 bomberos.

Los residentes que fueron evacutados deben presentar una identificación para volver a su vecindario, pues los oficiales que coordinan las operaciones solo dejarán ingresar a habitantes de la zona.


Las únicas personas que no podrán volver a sus hogares son quienes vivan en Placerita Canyon, desde Running Horse Lane a la calle Pacy, Little Tujunga Canyon desde Wildlife Way Station a Sand Canyon y a un cuarto de milla al sur en la autopista 14 en Placerita Canyon y Aqua Dulce Canyon.

El personal de bomberos continuará con esfuerzos para crear zonas de contención y evitar que avance el incendio. Así como los operativos aéreos para controlar las llamas.

El South Coast Air Quality extendieron la advertencia por la mala calidad del aire en Santa Clarita Valley y en el área montañosa de San Gabriel hasta la medianoche del miércoles.


Zonas restringidas:

  • Princessa y el camino Lost Canyon.
  • Bulevar Canyon Park y el camino Lost Canyon.
  • Camino Sand Canyon y el camino Lost Canyon.
  • Escondido y la autopista 14.
  • Camino Crown Valley y autopista 14.
  • Zona norte del camino Crown Valley y el camino Soledad Canyon.

Humaredas en California captadas por la NASA

Loading
Cargando galería

El ‘Sand Fire’ inició la tarde de este sábado y se extendió rápidamente en pocas horas debido a la ola de calor y a las corrientes de aire. Una persona ha muerto y 18 viviendas han sido destruidas por las llamas.

En el transcurso del domingo y lunes se emitieron órdenes de evacuación para que alrededor de 20,000 personas salieran de su hogar.

Los bomberos confirmaron que la víctima del incendio, Robert Bresnick, de 67 años, estaba de visita en la zona y se negó a evacuar.

“Nuestra prioridad es proteger la vida y la propiedad. No podemos lograrlo si las personas permanecen en sus hogares después de una orden de evacuación”, expresó el Roosevelt Johnson, del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD).

Refugios para los afectados por el 'Sand Fire:
Secundaria Hart | 24825 North Newhall, Santa Clarita
Colegio Pierce | 6201 avenida Winnetka, Woodland Hills

Refugios animales
Antelope Valley Fairgrounds está abierto para aceptar animales grandes
Hansen Dam ha llegado a su máxima capacidad para animales grandes

Lea tamién:


Más contenido de tu interés