null: nullpx
Incendios

Voraz incendio forestal en el sur de California obliga a desalojos de casas y un refugio silvestre

Las llamas han destruido 18 estructuras, han consumido 22,000 acres y solo han sido contenidas en un 10%. También fue hallado el cadáver calcinado de un hombre dentro de un automóvil en la región de Santa Clarita donde arde el llamado 'Sand Fire'.
24 Jul 2016 – 2:49 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El voraz incendio en Santa Clarita, denominado ‘Sand Fire’, destruyó 18 estructuras, ha calcinado 22,000 acres de terreno y provocó una nueva ronda de evacuaciones, pese a los esfuerzos de las autoridades del sur de California que combaten el siniestro desde el pasado viernes.

Los bomberos también consiguieron el cuerpo de un hombre calcinado, al parecer una persona que vivía en una de las viviendas arrasadas por el fuego, reportó la agencia Efe.

Autoridades del condado de Los Ángeles, explicaron que durante un barrido de la zona quemada sábado por la noche, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre en el interior de un automóvil aparcado en un camino.

Aunque el Departamento del Sheriff sigue investigando el caso, "no hay ninguna indicación de que la muerte fuese producto de un evento criminal", dijeron funcionarios del alguacil en un comunicadocitado por el diario Los Angeles Times.

"Perdimos una vida", señaló el jefe de LACoFD Daryl Osby. La identidad del fallecido no ha sido revelada y su muerte continúa bajo investigación.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo este domingo a las 11:00 de la mañana (hora local), un portavoz del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) había anunciado la suspensión de las órdenes de evacuación para los residentes de Sand Canyon.

Sin embargo, un cambio en la dirección de los vientos sobre Santa Clarita complicó los esfuerzos de los bomberos y obligó a las autoridades a mantener en pie todas las órdenes de evacuación en Sand Canyon, Placerita Canyon y Little Tujunga.

Habitantes en la comunidad de Acton también fueron ordenados a desalojar sus viviendas debido al peligroso avance de las llamas en la región.

Este es un incendio muy severo", dijo en la conferencia de prensa Michael Antonovich, supervisor del condado. "Cuando le decimos a la gente que desaloje, tienen que desalojar", señaló el funcionario, según recoge LA Times.


El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LACoFD) verificó a través de su cuenta de Twitter que el ‘ Sand Fire’ había destruido 18 hogares y había dañado una estructura más, principalmente en las zonas de Sand Canyon, Bear Divide y Little Tujunga.


Aproximadamente 1,673 bomberos continúan sus labores por aire y tierra para contener el avance de las llamas y de acuerdo con las más recientes cifras el incendio ha sido contenido en un 10%.

Agentes del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) y miembros de la Patrulla de Caminos de California (CHP) forman parte del equipo que mantiene el orden y dirige el cierre de múltiples carreteras en las regiones impactadas por las llamas.

Centenares de bomberos del condado y del Bosque Nacional Ángeles combatían el incendio, con el auxilio de tres decenas helicópteros que lanzaban agua y aviones que arrojaban retardadores.

Nathan Judy, portavoz del Servicio Forestal federal, dijo que el fuego estaba contenido en 10% para el mediodía.

Unos 400 animales fueron desalojados de Wildlife Waystation, un refugio sin fines de lucro destinado a criaturas exóticas rescatadas y que se encuentra dentro del bosque nacional.

El incendio forestal 'Sand Fire' foto a foto

Loading
Cargando galería

Autoridades habilitaron tres refugios—la secundaria Hart, el centro de recreación Santa Clarita y Lake View Terrace y la secundaria Highland—para recibir a los habitantes desplazados. El refugio provisional en la secundaria Golden Valley ha sido clausurado.

El organismo South Coast Air Quality Management District activó un aviso por el humo que afecta a San Fernando, los valles de San Gabriel y Santa Clarita valleys, las montañas de San Gabriel, el valle de Pomona y Walnut y la zona central de Los Ángeles. La alerta está en vigor hasta la media noche del domingo y se insta a los residentes a evitar las actividades en el exterior.

De acuerdo con LACoFD, al menos 1,500 hogares y 100 edificios comerciales permanecen bajo amenaza por las llamas.

Refugios para los afectados por el 'Sand Fire:
Secundaria Hart | 24825 North Newhall, Santa Clarita
Centro de recreación Santa Clarita y Lake View | 11075 Foothill Blvd, Lake View Terrace
Secundaria Highland | 39055 25th Street West, Palmdale

Más contenido de tu interés