null: nullpx
Clima

Aunque la temporada de esquí arranca en noviembre, este hotel de California ya parece un paraíso invernal en verano

Un atípico frente frío en las zonas de la Sierra Nevada de California vuelve a sorprender. Hace dos días una nevada sorprendió en el Lago Tahoe y los expertos lo consideraron como un fenómeno aislado, hoy se reporta desde las montañas de Mammoth.
20 Sep 2019 – 8:58 PM EDT

Si bien para el centro de vacaciones y deportes de invierno Mammoth Mountain Resort la temporada oficial de esquí arranca el 9 de noviembre, el centro comparte imágenes que lo acreditan listos 50 días antes.

La transición del verano al invierno ha comenzado, se lee en la publicación de Facebook con imágenes tomadas este jueves 19 de septiembre a las 8 a.m. según sus administradores.

Las montañas Mammoth se encuentran en la zona de la Sierra Nevada a unas 300 millas al nortoeste de la ciudad de Los Ángeles, un viaje de 5 horas en carretera.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, un frente frío se desplazó por la sierra a principio de esta semana. Y según los expertos fue considerado un fenómeno atípico durante los últimos días del verano. Sin embargo, para los administradores de Mammoth Mountain la tormenta convirtió al resort en “un paraíso invernal” este jueves.

En las imágenes, las montañas y las vías se cubrieron de nieve. El cielo se cubrió con un a densa neblina blanca que impidió el paso de los rayos del sol; definitivamente un escenario típico de los días de pleno invierno.

Hace solo siete semanas el complejo cerró su última temporada ya que el invierno 2018-2019 se extendió hasta julio, debido a las densas capas de nieve que crearon paredes de más de 20 pies de agua congelada en la región.

Y aún cuando los expertos aseguran que estas condiciones son temporales, también reconocen que el cambio climático está generando cambios realmente asombrosos en las condiciones del tiempo.

En Fotos : ¿Cuánta nieve ha caído en California?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ClimaCambio ClimáticoNevadaVeranoPlaneta

Más contenido de tu interés