Aumentan las víctimas mortales de una "epidemia" que recorre las calles de Sur Los Ángeles

Autoridades registran un incremento de casos de automovilistas que tras atropellar a peatones huyen del lugar sin auxiliar a los heridos, principalmente en uno de los sectores más marginados de la ciudad.

Geraldine Johnson, Abraham García, Elmer Gibson, Rita Navarro, Julia Alvarado y Juan Mendoza.
Geraldine Johnson, Abraham García, Elmer Gibson, Rita Navarro, Julia Alvarado y Juan Mendoza.
Imagen Fotos cortesía LAPD.

LOS ÁNGELES, California.- Geraldine Johnson tenía 72 años de edad y era una sobreviviente de cáncer, quien además logró superar su adición a las drogas, pero a lo que no pudo escapar fue a lo que las autoridades han calificado como una "epidemia" en las calles de Sur Los Ángeles y que este año ha dejado 11 muertos.

PUBLICIDAD

Se trata de los llamados hit and run, accidentes automovilísticos o atropellamientos en los que el conductor del vehículo abandona la escena sin tratar de ayudar a quienes resultan lesionados.

La señora Johnson se convirtió en la primera de las víctimas de hit and run de 2017 cuando el 1 de enero, al cruzar una calle de Sur Los Ángeles, fue arrollada por un auto que se dio a la fuga y la dejó tendida en el asfalto donde murió.

Este tipo de accidentes, que se convierten en crimen cuando el automovilista huye de la escena, han ido en aumento principalmente en el sector sur de la ciudad, alertó este martes la Policía de Los Ángeles (LAPD).

El capitán Jonathan Tom, comandante de la división de tráfico del LAPD, dijo que los casos de hit and run son una "epidemia" que está impactando particularmente a Sur Los Ángeles.

En ese sector de la ciudad, que es uno de los más marginados y donde la mayoría de sus residentes son hispanos, el LAPD ha registrado 2,150 casos de hit and run este año, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el año pasado.

En lo que va del año en Sur Los Ángeles han muerto 25 personas en accidentes automovilísticos o por atropellamiento, de las cuales 11 fueron dejadas agonizando cuando el conductor decidió huir.

Las autoridades no han podido dar con los automovilistas que arrollaron a seis de esas víctimas, entre ellos a quien abandonó a su suerte a la señora Johnson.

Video Aumentan los casos de conductores que atropellan a peatones y huyen del lugar en Los Ángeles

Seis casos sin resolver

Estos son los nombres, edad y fecha de accidente de seis casos mortales de hit and run ocurridos este año y que el LAPD no ha podido resolver:

PUBLICIDAD
  • Geraldine Johnson, 72 años, 1 de enero.
  • Juan Mendoza, 58 años, 11 de enero.
  • Elmer Gibson, 81 años, 13 de enero.
  • Abraham García, 42 años, 15 de febrero.
  • Rita Navarro, 54 años, 15 de marzo.
  • Julia Alvarado, 66 años, 12 de abril.

El LAPD hizo un recordatorio al público sobre la recompensa de 50,000 dólares que está disponible en cada uno de los casos.

Al 23 de mayo de este año los peatones muertos en un hit and run han sido 11, mientras que el año pasado a esta fecha se habían registrado cinco.

En el 55% de los atropellamientos, estiman las autoridades, los conductores no tuvieron la culpa, pero el huir de la escena sin tratar de ayudar a quien resulta lesionado convierte el accidente en un delito.

Lea también:

Notas Relacionadas