Primarias California

Arrestos en Anaheim tras el mitin de Donald Trump

Un total de 14 personas fueron sido arrestadas por la Policía de Anaheim, en el sur de California, en torno al mitin de campaña celebrado el miércoles por Donald Trump, el virtual nominado republicano a la presidencia de EEUU, con sus simpatizantes.
25 May 2016 – 6:21 PM EDT

La pelea callejera por Trump en Anaheim

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- La policía de anaheim arrestó a 14 personas, 11 de ellas por vandalismo o desobediencia a la autoridad, en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Anaheim donde el miércoles al mediodía el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su segundo mitin de campaña en el sur de California.

Del total de 14, dos individuos fueron detenidos por urinar en la vía pública y otro por venta callejera sin licencia.

Los disturbios se produjeron al término del evento de Trump y una jornada después de que otro acto del magnate inmobilario en Albuquerque, en Nuevo México, se saldara con enfrentamientos en el que las fuerzas del orden emplearon gases para disolver a los manifestantes.

El miércoles en California, los opositores a Trump se apostaron en calles y aceras afuera del lugar del mitin que estuvo custodiado por un amplio operativo antidisturbios. Cuando los manifestantes trataron de cortar el tráfico la policía intervinó y empezaron las detenciones. Por la tarde la Policía de Anaheim reportó el arresto de siete adultos y un adolescente.

Oficiales montados en caballos y unidades antimotines replegaron a los manifesantes, pero algunos de ellos lanzaron objetos a las fuerzas policíacas y causaron algunos destrozos, como un joven que fue captado por las cámaras de televisión desde el helicóptero mientras derribaba un señalamiento de tránsito.

Encapuchados atacan con huevos

Entre los manifestantes había varios encapuchados que llevaban una imagen de Mickey Mouse ensangrentado y expresaban un discurso más radical, lanzaron huevos y otros objetos a la policía y a simpatizantes de Trump.

La intervención policíaca obligó que ni peatones ni vehículos pudieran circular por varias calles de la ciudad, por donde los opositores de Trump fueron dispersados.

El jefe de la Policía de Anaheim, Raúl Quezada, había advertido que no se permitiría actos violentos en la ciudad con motivo de la presencia del virtual candidato a la presidencia del país, Donald Trump, quien ofreció un discurso en el Centro de Convenciones.

“Al tiempo que reconocemos y respetamos los derechos de la Primera Enmienda de todos los individuos para expresas sus puntos de vista y a protestar de manera pacífica, no vamos a tolerar actos violencia o de desobediencia civil fuera de la ley”, declaró previo al evento.

Mitin en febrero: 17 arrrestos

El pasado 28 de abril Donald Trump realizó su primer mitin de campaña en el sur de California, también en el condado de Orange, aunque en aquella ocasión en Costa Mesa donde hubo 17 arrestos tras unos violentos disturbios que causaron roturas en vehículos policiales.

Centenares de personas tomaron entonces las calles, muchas de ellas con banderas de México.


Más contenido de tu interés