Los Ángeles, CA - Un residente de la ciudad de San Pedro fue arrestado este martes como el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Kristin Smart, una joven estudiante de la Universidad Politécnica del Estado de California que desapareció el 25 de mayo de 1996 en San Luis Obispo.
Arrestan a sospechoso de la desaparición y muerte de Kristin Smart 25 años después de que fue vista por última vez
Kristin Smart, una joven estudiante universitaria, desapareció hace 25 años después de una fiesta. Las autoridades arrestaron a un hombre en San Pedro, y a su padre, como principal sospechoso de su muerte.

El sospechoso fue identificado como Paul Flores, de 44 años, quien era compañero de Smart y fue la última persona que la vio antes de que fuera reportada como desaparecida. El padre de Paul, identificado como Ruben Flores, de 80 años, también fue arrestado en Arroyo Grande por ser presunto cómplice del crimen.
"Paul fue arrestado y acusado por asesinato", dijo el alguacil de San Luis Obispo, Ian Parkinson. Flores fue detenido sin derecho a fianza, mientras que la fianza de su padre se fijó en 250.000 dólares.
El FBI y departamentos de policía locales realizaron una orden de cateo en febrero del 2020 en San Pedro en conexión con el misterioso caso de Kristin Smart . El departamento del Alguacil del Condado de San Luis Obispo aseguró que "la evidencia física recuperada durante estos registros condujo al servicio de una orden de registro adicional en la residencia de Paul Flores en abril del año pasado".
Durante dichas órdenes de registro los detectives "recuperaron evidencia relacionada con el asesinato de Kristin Smart", dijo el alguacil, y agregó que el mes pasado se descubrió "evidencia adicional relacionada con la investigación de Smart" que vinculan a Rubén Flores con el crimen.
La estudiante, en ese entonces de 19 años, residente de Stockton, California, desapareció de la Universidad Politécnica del Estado de California, San Luis Obispo, al final de su primer año.
De acuerdo con informes de las autoridades, en mayo de 1996, Smart fue acompañada a su dormitorio a las 2:00 a.m. por tres estudiantes después de una fiesta en el campus.
Uno de los estudiantes que supuestamente acompañó a Smart a su dormitorio fue Paul Flores, el principal sospechoso, quien en ese entonces también tenía 19 años. Flores le dijo a la policía que caminó Smart hasta su dormitorio y la dejó sola.
Aunque Smart fue declarada oficialmente muerta el 25 de mayo de 2002, las autoridades nunca encontraron su cuerpo. En 2016, el FBI y la Oficina del Sheriff excavaron una ladera de Cal Poly tras un presunto aviso que habían visto allá un cuerpo, pero no hallaron nada.
Desde el momento de la reapertura del caso de Smart, la Oficina del Alguacil del condado de San Luis Obispo ha realizado decenas de allanamientos, han realizado búsquedas de evidencia física en nueve ubicaciones separadas y ha presentado múltiples elementos de evidencia hallados poco después de la desaparición para pruebas de ADN modernas.
The Sheriff’s Office has issued a press release following the arrest of Paul Flores and Ruben Flores in connection to the murder of Kristin Smart. https://t.co/9wNxv0vYG1 pic.twitter.com/OVZEWBjA0H
— SLO County Sheriff (@SLOSheriff) April 13, 2021
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Realizan orden de cateo en casa de San Pedro en conexión con la misteriosa desaparición de una estudiante
Notas Relacionadas











