null: nullpx
Desapariciones

Encuentran “objetos de interés” en la búsqueda de una joven desaparecida hace 20 años

El objetivo de la excavación fue para determinar si los restos de Kristin Smart u otra evidencia había sido enterrada en la propiedad.
10 Sep 2016 – 7:21 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff del condado de San Luis Obispo reveló tras excavar por cuatro días en las inmediaciones de Cal Poly encontraron “objetos de interés” que podrían estar ligados al misterioso caso de Kristin Smart, una joven estudiante que desapareció hace 20 años.

El 6 de septiembre el alguacil Parkinson declaró que una pista “encontrada después de la revisión completa del caso” los guió a reabrir el expediente de 1996 y empezar una búsqueda en el último lugar donde la estudiante fue vista, el campus universitario de Cal Poly.


El objetivo de la búsqueda, precisó la corporación en un comunicado, “fue para determinar si los restos de Kristin Smart u otra evidencia había sido enterrada en la propiedad”.

Por cuatro días las autoridades hicieron excavaciones en tres sitios ubicados en los alrededores del campus, donde encontraron “objetos de interés” que el Equipo de Recuperación de Evidencia del FBI analiza para determinar si están ligados a Smart.

“Este es un proceso en el que se usan antropólogos forenses y otros expertos. Quizá no conozcamos los resultados en días o semanas”, añade el comunicado del Sheriff.

Para los trabajos de búsqueda, el equipo de investigación de 25 agentes del FBI y 15 del Sheriff utilizó perros adiestrados capaces de identificar el olor de cuerpos en descomposición.


La última vez que fue vista

El 25 de mayo de 1996 la estudiante originaria de Stockton, California, fue vista por última vez después de asistir a una fiesta en los alrededores de la universidad.

Aquella noche, Smart era acompañada de otro estudiante, Paul Flores, quien dijo a las autoridades que la dejó a una cuadra de su dormitorio en el Muir Hall.

Flores se convirtió en el principal sospechoso de la investigación, pero nunca se comprobó que estuviera implicado en el caso.

Tras la desaparición, voluntarios, hombres a caballo y helicópteros emprendieron un fuerte operativo de búsqueda que no dio resultados. En 2002, Smart fue declarada oficialmente muerte aunque nunca se encontró su cuerpo.

Lea también:


Más contenido de tu interés