null: nullpx
Desapariciones

Realizan orden de cateo en casa de San Pedro en conexión con la misteriosa desaparición de una estudiante

Kristin Smart, una joven estudiante de CalPaly, desapareció sin dejar rastro hace 23 años. Nuevas investigaciones del FBI han llevado a recoger evidencias del caso que podrían concluir con la pesadilla de la familia.
5 Feb 2020 – 05:34 PM EST

Las autoridades realizaron una orden de cateo este miércoles en San Pedro en conexión con el misterioso caso de Kristin Smart, la estudiante de la Universidad Politécnica del Estado de California que desapareció el 25 de mayo de 1996 en San Luis Obispo.

La Oficina del Alguacil del condado de San Luis Obispo, anunció "que ha presentado órdenes de allanamiento para elementos de evidencia específicos dentro de cuatro ubicaciones separadas en California y Washington". Dos de los lugares se encuentran en el condado de San Luis Obispo y uno en el condado de Los Ángeles", según el comunicado.

La residencia allanada en el condado de Los Ángeles está ubicada en la cuadra 900 de la Avenida Upland en San Pedro, de acuerdo con Fox11. El residente de la casa es una persona catalogado como "de interés" quien había sido compañero de Kristin en su primer año de universidad. El hombre fue detenido y dejado en libertad en la escena.

Las órdenes de allanamiento tienen un alcance limitado y están selladas por el tribunal, por lo tanto las autoridades no han revelado más detalles sobre los operativos.

Desde el momento de la reapertura del caso de Smart, la Oficina del Alguacil del condado de San Luis Obispo ha realizado 18 allanamientos, han realizado búsquedas de evidencia física en nueve ubicaciones separadas, ha presentado 37 elementos de evidencia hallados poco después de la desaparición para pruebas de ADN modernas y han recuperado 140 nuevos elementos de evidencia.

Una luz de esperanza

A finales de enero, la familia de Smart emitió una declaración en la que explica que han estado trabajando con un agente retirado del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés). Agregan que aunque creían que pronto iban a tener noticias reveladoras, realmente hasta este momento no saben nada.


La estudiante, en ese entonces de 19 años, residente de Stockton, California, desapareció de la Universidad Politécnica del Estado de California, San Luis Obispo, al final de su primer año.

De acuerdo con informes de las autoridades, en mayo de 1996, la estudiante fue escoltada a su dormitorio por tres estudiantes después de una fiesta en el campus.

Uno de los estudiantes que supuestamente acompañó a Smart a su dormitorio fue Paul Flores, el principal sospechoso. Flores le dijo a la policía que caminó Smart hasta su dormitorio y la dejó sola. A pesar de negar todas las acusaciones, fue muy sospechoso para las autoridades que Flores tuviera un ojo morado, producto de un golpe, luego de acompañar a la adolescente.

Aunque Smart fue declarada oficialmente muerta el 25 de mayo de 2002. En 2016, el FBI y la Oficina del Sheriff excavaron una ladera de Cal Poly tras un presunto aviso que habían visto allá un cuerpo, pero no hallaron nada.

"Cuando hicieron la gran excavación, no tenía ansiedad", cuenta Denise. " Siempre supe que no estaba allí".

Las imágenes con las que la Policía busca resolver el misterio de la mujer desconocida de Huntington Beach

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.