¿Los hijos de Ángela Flores murieron como parte de un ritual? Nuevas preguntas se suman al trágico Día de las Madres en Los Ángeles

Al hermetismo de las autoridades, se le suman nuevos detalles de los delirios de la mujer y conversaciones con una de sus exparejas antes de las muertes de los niños. Los más recientes datos, relacionan la tragedia con actividades alejadas al estilo de vida que se conocía de la sospechosa de los asesinatos.

Video Acusan a mujer de matar a tres de sus hijos en el Día de la Madre en West Hills

LOS ÁNGELES, California.- Las circunstancias de las muertes de los hijos de Ángela Flores tienen una retención de seguridad que impide conocer detalles, más allá de las identidades reveladas por el forense. Sin embargo, testimonios no confirmados de personas cercanas a la mujer vinculan la tragedia con rituales religiosos.

Flores de 38 años, comparecería este miércoles ante el tribunal de Van Nuys, a tres días del hallazgo de los cuerpos de sus tres hijos Natalie Flores, 12 años, Kevin Yanez, 10, y Nathan Yanez, 8. Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el próximo mes de agosto.

PUBLICIDAD

Las circunstancias y los motivos de las muertes de los menores no han sido reveladas formalmente por las autoridades y el caso se mantiene hermético. Sin embargo, nuevos datos de vecinos, conversaciones de familiares de flores con un reportero de Univision Noticias y conversaciones con un expareja de la mujer, publicadas por el LA TIMES relacionan la tragedia con rituales religiosos, completamente opuestos al estilo de vida que se conocía de la mujer antes de fin de semana del Día de la Madre.

“Yo maté a mis hijos”, una biblia y una veladora: el ritual de la madre que nadie entendió

La noche del 7 de mayo, previo al hallazgo de los niños, los vecinos de la casa, estilo rancho, en la cuadra 22500 del bulevar Victory en West Hills, describen que la mujer se comportó de forma errática en el frente de su casa.

Yo maté a mis hijos”, dicen los vecinos que gritó la mujer antes de salir de su propiedad, con una biblia en la mano y una veladora que encendió en el patio de un vecino antes de seguir su camino, delirando por la calle.

Quienes la escucharon, pensaron que se trataba de una persona con problemas mentales que decía cosas sin sentido. Minutos más tarde, Flores intentó invadir la casa de Blanca Hernández y fue esta quien llamó a la policía.

“La sacaron a la fuerza”, dijo Hernández a Univision34 Los Ángeles, reconociendo a la mujer que quería entrar a la fuerza a su casa en un perfil de Facebook. Según la vecina, Flores “no se quería colaborar ni dejar agarrar por los paramédicos”, por lo que entre varios efectivos, se la llevaron hasta la ambulancia.

PUBLICIDAD

“Horrible y trágico”: así califican las muertes de los hijos de Ángela Flores

“La muerte de estos tres niños es realmente horrible y trágica”, dijo George Gascón, fiscal General de Los Ángeles, sin dar muchos detalles de las circunstancias de las muertes y ratificando que su oficina trabaja con LAPD para presentar el caso ante la corte.

Según la policía, Flores admitió que había matado a sus hijos y que lo hizo con la ayuda de un adolescente de 16 años, el mismo que habría encontrado los cuerpos y habría pedido ayuda a los vecinos. Inicialmente, se dijo que era el hijo mayor de la mujer; sin embargo, las autoridades no han confirmado la relación entre ellos.

Ambos están tras las rejas. Ella con una fianza de 6 millones de dólares y él sin derecho a fianza.

¿Los hijos de Ángela Flores murieron víctimas de un ritual?

Al comportamiento errático de Flores y al hermetismo de las autoridades, ahora se suman declaraciones no confirmadas de personas allegadas a la mujer que relacionan la tragedia con rituales religiosos.

Al parecer, Flores tiene otros cuatro hijos que son de diferentes padres y que no viven con ella. Un sujeto de nombre, David, dijo a Univision Noticias que era el tío del hijo mayor de Flores y dijo desconocer que la mujer tenía un hijo de 16 años.

Según LA Times, Jacob Corona, exesposo de Flores, declaró que la mujer lo había llamado el martes 3 de mayo. El contacto de la mujer le pareció extraño, ya que pese a que tienen un hijo no hablaban frecuentemente desde que se separaron en 2007.

PUBLICIDAD

“Cuando ella me llamó, tenía mis dudas” dijo Corona al Times, asegurando que Flores “le habló de Dios y de la muerte”, temas que le perecieron realmente extraños, porque la religión no era parte del estilo de vida que conocía de la mujer.

Los vecinos de Flores aseguran que la mujer “actuaba fuera de sí” que incluso cuando estaba dentro de la ambulancia, intentó levantarse y solo gritaba “¡Dónde está mi biblia!”.

Siete horas antes de que los cuerpos de los tres hijos de Flores fueran encontrados, el comportamiento de la mujer alertó a los vecinos de que algo no andaba bien. Sin embargo, tenía pocas amistades en la zona, ya que se había mudado recientemente y hasta esa noche perecía una madre soltera normal con una familia feliz.

Los motivos de las muertes de los niños no han sido revelados. Flores fue formalmente acusada por la muerte de sus hijos y se esperan más detalles del caso tras la audiencia, ahora aplazada para el mes de agosto.


Te recomendamos