Angela Flores
1/162/16
3/16
4/16
5/16
6/16
7/16
8/16
9/16
10/16
11/16
12/16
13/16
14/16
15/16
16/16Blanca Hernández también reconoció a Flores a través de una fotografía en una cuenta de Facebook. El perfil en la red social tiene pocas publicaciones, un video tipo ‘story’ con
cinco fotos de 2018 y al menos un post pidiendo donaciones por la concientización del cáncer de mamá, otro en la que
se declara evangélica. No hay informes ni fotos de sus hijos ni de su familia en EEUU.
"¿Dónde está mi biblia?": Mujer habría hecho rito religioso la noche antes que hallaron muertos a sus hijos
Ángela Flores, de 38 años, se presentó este martes en corte para recibir cargos por la muerte de tres de sus hijos. Residentes de West Hills describieron a Univision 34 lo que hizo la madre cuando deliraba por las calles y revelan datos no confirmados sobre la familia de la sospechosa.

Ángela Dawn Flores fue identificada por la policía como la mujer que admitió su responsabilidad en las muertes de tres de sus pequeños hijos, el Día de la Madre. La mujer asegura que su otro hijo, de 16 años, la ayudó a cometer el crimen por lo que también fue detenido. Ahora sus vecinos comparten algunos detalles sobre aquella noche que enluta a esta comunidad de Los Ángeles.
APSobre la tragedia en este vecindario en West Hills, la policía solo ha dicho que tanto Flores como un adolescente de 16 años están bajo arresto. Ella, con una fianza de 6 millones de dólares y el menor todavía no identificado, permanece retenido sin derecho a fianza en Sylmar Juvenile Hall.
KMEX captura de video
Hasta el momento, las autoridades se mantienen herméticas y retienen los detalles del caso que muy probablemente se escucharán este miércoles, en la corte. “La muerte de estos tres niños es realmente horrible y trágica. Como padre y abuelo, envío mis más sinceras condolencias a las personas que los aman”, afirmó el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascon, en un comunicado.
AP Images
Si bien la mujer admitió que mató a tres de sus hijos menores, aún no se sabe si fue el sábado en la noche, cuando la mujer deambulaba histérica y delirando por el vecindario o si fallecieron en la mañana del 8 de mayo, Día de la Madre, cuando fue reportado el hecho a las autoridades. Los investigadores creen que por el estado de los cuerpos lo más probable es que el crimen se haya cometido el sábado.
AP Images
Otro dato no confirmado aún es el método utilizado para asesinar a los niños, sólo se sabe que tenían signos de traumas. Según el reporte, la llamada de emergencia se hizo por un ataque con arma en 22500 de Victory Boulevard. Vecinos aseguran haber escuchado ruidos.
AP Images
La identidad de las víctimas fue confirmada por las autoridades como Nathan Yanez de 8 años, Kevin Yanez de 10 años y Natalie Flores de 12 años. Los dos jóvenes asistían a la escuela Ivy Charter, la cual emitió un comunicado este lunes ofreciendo a los estudiantes consejeros de crisis para atenderlos en el campus.
AP Images
Sobre los familiares de Flores no hay datos confirmados por las autoridades. Sus vecinos declararon, a medios locales, que la mujer era soltera y que vivía con cuatro hijos. Comentaron también que la mujer tenía otro hijo que vive con el padre en otro estado. Al parecer la familia se habría mudado hace solo tres meses a esa casa.
AP Images
Sobre el otro menor de edad que habría paticipado en el crimen, el subdirector de LAPD, Alan Hamilton, calificó como algo “muy raro” pues no es normal la participación de menores en esta clase de crímenes.
AP Images
Blanca Hernández, vecina de Flores, dijo a Univision 34 Los Ángeles que la sospechosa había intentado entrar a su casa, el sábado por la noche.
KMEX captura de video
“Si no te vas, llamo a la policía”, habría advertido Hernández a Flores sobre llamar al 911, cuando intentó invadir su casa. La vecina asegura que no reconocía a la mujer, ni de dónde venía. Otros vecinos afirman que la mujer gritaba "Mi familia está abusando de mí".
KMEX captura de video
Minutos más tarde, llegó la policía, pero no la detuvieron. Hernández dice que Flores fue llevada “a la fuerza por los paramédicos”, porque se había puesto violenta. “¿Dónde está mi Biblia?”, habría preguntado supuestamente la acusada mientras luchaba con los paramédicos.
KMEX captura de video
Las autoridades atendieron a la mujer tras su crisis nerviosa, pero al parecer la policía no revisó en ese momento su vivienda porque no sabían dónde vivía.
KMEX captura de video
Otro vecino aseguró que el sábado por la noche, Flores invadió el patio de otro de los residentes del lugar, llevando una biblia en la mano y colocando una vela encendida en el lugar, mientras gritaba frases sin sentido.
KMEX Captura de video
Alrededor de las 7:45 del 8 de mayo, el adolescente de 16 años salió de la casa de Flores, pidiendo ayuda a sus vecinos tras aparentemente encontrar a su hermanos sin vida. Sin embargo, ese mismo joven está ahora detenido como cómplice de las muertes.
KMEX captura de video
La comunidad asegura que la mujer vivía en la casa más bonita de la zona. Además, cuentan que en el poco tiempo que vivió allí, sus hijos se veían felices cuando salían de la casa a jugar. Los vecinos dejaron flores y peluches al frente de la casa.
Damian Dovarganes/AP
