Forense identifica a los tres hermanos asesinados por su madre en Los Ángeles, según la policía

De acuerdo con informes preliminares, las tres víctimas fueron encontradas con signos de trauma. El forense reveló sus nombres y destacó que los casos están bajo retención de seguridad, mientras continúa la investigación de la tragedia que enluta a una comunidad en el sur de California.

Video Identifican a los tres niños asesinados presuntamente por Ángela Flores

LOS ÁNGELES, California.-La Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles identificó a Natalie Flores, de 12 de años ; Kevin Yanez, de 10 ; y Nathan Yanez, de 8 , como los hijos de Ángela Flores, la principal sospechosa de asesinarlos en su residencia al norte de Los Ángeles.

Aunque previamente se había informado que las víctimas eran una niña de 12 años y un par de gemelos de 8, los nuevos datos del forense confirman la identificación.

PUBLICIDAD

Además de las identidades, la oficina del forense indicó que los casos tienen una retención de seguridad por lo que ninguna otra información está siendo liberada, incluida la causa de muerte de los tres menores de edad.

Ángela Flores admite la muerte de tres de sus hijos, en extrañas circunstancias

La Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó el arresto de Ángela Dawn Flores, de 38 años, acusada por la muerte de tres de sus hijos, cuyos cuerpos fueron descubiertos el domingo 8 de mayo, Día de la Madre.

Un adolescente de 16 años también fue arrestado en conexión con las muertes, en la casa de la familia ubicada en el área de West Hills en el Valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles.

El oficial de policía de Los Ángeles Matthew Cruz dijo que durante una llamada al 911 se reportó un asalto con un arma mortal dentro de una casa, en la cuadra 22500 del bulevar Victory, alrededor de las 7:40 a.m. del domingo.

Versiones de vecinos señalan que Ángela Flores se había mudado hace unos cuatro meses a la zona, a una casa tipo rancho, la más bonita del vecindario. Hasta la noche del pasado sábado, la mujer parecía estar bien y sus niños lucían felices.

¿Dónde y con quién estaban los hijos cuando fue llevada al hospital ?

La noche previa al hallazgo, la mujer se comportó de forma errática. Gritaba que había matado sus hijos, invadió el patio de un vecino y con una biblia en mano encendió una vela. La encontraron caminando por la calle y, cuando intentó invadir otra casa, llegaron las autoridades.

PUBLICIDAD

A las 12:48 de la mañana del domingo, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se movilizó ante un llamado de la policía pidiendo "respuesta médica".

Este martes, Margaret Stewart, portavoz de la agencia, informó que los paramédicos trasladaron a Ángela Flores del 22500 del bulevar Victory hasta un hospital.

Casi 7 horas más tarde, recibieron una llamada de auxilio para la misma dirección y al llegar reportaron que había tres niños muertos en la residencia.

La mujer está detenida con una fianza de 6 millones de dólares.

Un caso "raro”: la madre contó con la ayuda de un adolescente

Las autoridades se han mantenido herméticas con relación al caso y hasta el momento no se conoce sobre el padre de los niños. .

Aunque los vecinos lo dan por hecho, las autoridades aún no confirman oficialmente si el adolescente detenido es el hijo mayor de Ángela Flores.

El menor, no identificado, permanece retenido sin derecho a fianza en Sylmar Juvenile Hall.

Conforme avanzan las investigaciones, varios funcionarios y expertos se han pronunciado ante la tragedia.

El fiscal general de Los Ángeles, George Gascon, dijo que el caso aún no se había presentado a su despacho. Expresó que “la muerte de estos tres niños es realmente horrible y trágica”.

Por su parte, el subdirector de LAPD, Alan Hamilton, calificó como algo “muy raro” la supuesta participación del joven de 16 años en los asesinatos de sus hermanos menores.

El diario digital LA TIMES, citó al Dr. Phillip J. Resnick, psicólogo forense de la Universidad Case Western Reserve, que ha examinado a unas 80 madres que mataron a sus hijos. De acuerdo con el académico, si bien hay algunos casos en los que madre y padre han actuado juntos para asesinar a sus hijos, la participación de otro menor es “otro fenómeno”.

Te recomendamos