Amenaza de pandillas pone en alerta máxima a policías de Los Ángeles

La muerte de un supuesto pandillero de Compton baleado por policías al finalizar una persecución habría generado la amenaza en contra de los uniformados.

Video Agentes de la policía de Los Ángeles, en alerta máxima por amenazas de pandilleros

LOS ÁNGELES, California.- Policías de Los Ángeles se encuentran en alerta máxima por una amenaza no especifica, pero creíble, la cual habría hecho una pandilla local, revelaron este martes las autoridades. La amenaza fue hecha hace dos semanas luego de que un presunto pandillero fuera ejecutado a balazos al final de una persecución, confirmó el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD). El boletín de alerta fue emitido al interior de varias corporaciones policíacas del condado de Los Ángeles.

Un hombre que el pasado 15 de mayo al mediodía escapaba en un vehículo robado, identificado como Omar Benítez, murió al ser baleado por los policías a los que apuntó con un objeto que aparentaba ser una pistola. Benítez tenía 22 años de edad y era residente de Compton, donde supuestamente estaba vinculado a la actividad de pandillas de la zona.

El día que lo acribillaron, Benítez protagonizó una persecución a bordo de una camioneta tipo van de color blanco a bordo de varias calles de Long Beach, Lynwood, Paramount, Compton y South Gate, incluyendo la autopista 710. Iba acompañado de un hombre de 23 años que fue arrestado al finalizar la persecución y de una mujer de 27 que tras bajarse de la camioneta se atrincheró en un almacén donde horas más tarde fue arrestada.

PUBLICIDAD

“Durante el curso de la investigación por el tiroteo de policías, el Departamento del Sheriff fue informado de una potencial amenaza por pandillas callejeras criminales en contra de agentes del orden del sur de California”, señala el boleín de alerta del LASD. La amenaza no especificaba a qué agencia policial iba dirigida ni la pandilla o individuos que la hicieron, indicaron las autoridades.

“La intención del boletín de seguridad emitido es para informar a las agencias policiales y a los oficiales locales de la existencia de la amenaza”, destacó el LASD. “Tiene como propósito reforzar la necesidad de que los agentes de la ley estén continuamente alertas y activos en la evaluación de su entorno”, agrega el informe interno. “La información sobre la cual se basa este boletín, así como cualquier nueva información obtenida, continuará siendo evaluada e investigada por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles”.