Mantienen la alerta de bandera roja por riesgo de incendios y fuertes vientos en el sur de California

La advertencia por fuertes vientos y alto riesgo de incendios sigue vigente en el sur de California, informó en NWS. Este jueves se reportaron conflagraciones de rápida propagación cerca de zonas residenciales.

Video Se mantiene la alerta por riesgo de incendios en el Sur de California ante las condiciones calurosas de este viernes

LOS ÁNGELES, California. - La alerta por fuertes vientos y riesgo de incendios sigue vigente hasta este viernes a las 4:00 p.m., informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Un sistema de alta presión que domina en la región, acompañado de fuertes vientos de Santa Ana han encendido las alarmas en el sur de California por la alta probabilidad del inicio de conflagraciones.

El incremento de la intensidad de los vientos y el descenso en la humedad en la región ya provocaron el inicio de algunos incendios de maleza. El incendio Erbes en Thousand Oaks, reportado este jueves a las 5:00 p.m., logró ser contenido en un 90% luego de consumir 250 acres cerca de una zona residencial.

PUBLICIDAD

La alerta de bandera roja se mantiene para los condados de Ventura y Los Ángeles, especialmente en las zonas montañosas y los valles. Se esperan vientos de entre 30 y 50 millas por hora en los condados de Ventura y Los Ángeles, y de 20 a 40 millas por hora en los condados de San Luis Obispo y Santa Bárbara.

Las altas temperaturas para esta época del año, la baja humedad y los vientos "significan que los incendios pueden iniciarse fácilmente y propagarse rápidamente", según el NWS.

Los impactos adicionales incluirán ráfagas de viento dañinas, conducción peligrosa debido a fuertes vientos cruzados, junto con árboles y líneas eléctricas caídas, así como riesgo de volcamiento de camiones de carga.

El NWS recomienda "evitar quemar basura o matorrales al aire libre, nunca estacione vehículos sobre pastos secos y no deje una parrilla caliente sin vigilancia".

Ver también:

Video Entre incendios y heladas: Las montañas de California son un reflejo del cambio climático