null: nullpx
Policía

Acusan a 4 pandilleros por el asesinato de un policía que buscaba con su novia una casa para comprar

Fiscales federales acusaron a tres hombres y una mujer de la pandilla Florence 13, por su presunta participación en el asesinato de Fernando Arroyo, oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles de 27 años de edad.
Publicado 14 Ene 2022 – 06:42 PM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 07:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tres hombres y una mujer, vinculados a la pandilla Florencia 13, fueron acusados por fiscales federales por su presunta participación en el asesinato de Fernando Arroyos, un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quien, fuera de servicio, buscaba con su novia una casa, el pasado lunes por la noche.

De acuerdo a Los Angeles Times, Jesse Contreras, de 34 años; Ernesto Cisneros, de 22; Luis Alfredo de la Rosa Ríos, de 27, y Haylee Marie Grisham, de 18, están acusados de cometer los delitos de robo y asesinato “para aumentar y mantener su posición” dentro de la pandilla.

Grisham, novia de De la Rosa Ríos, está acusada de ser asociada de la banda, mientras los fiscales señalan a los tres hombres como miembros de la agrupación. En caso de ser encontrados culpables estarían sujetos a la pena de muerte.

Buscaban casa y tomaban fotografías

En conferencia de prensa, el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, agradeció la intervención federal en el caso “por traer todo el peso del gobierno contra esta pandilla.”

De acuerdo a las autoridades, el oficial Arroyos, hijo de inmigrantes de 27 años, y su novia fueron asaltados y atacados la noche del lunes en el vecindario de Florence-Firestone. Mientras buscaban una casa para comprar y se detuvieron a tomar fotografías, dos hombres bajaron de una camioneta y se les acercaron.

Florence-Firestone, un vecindario peligroso

En una declaración jurada de un agente del FBI, De la Rosa Ríos dijo a los investigadores del alguacil del condado de Los Ángeles que los cuatro acusados iban a bordo de la camioneta. Vídeos de vigilancia los muestran a él y a Cisneros apuntando con armas a Arroyos y su novia, mientras los despojan de sus pertenencias.

Luego de un intercambio de disparos entre los atacantes y el oficial, Arroyo corrió a un callejón y se desplomó. Oficiales del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) se trasladaron al hospital donde trasladaron a su compañero que apenas tenía tres años de servicio, donde lo declararon muerto.

Según datos revelados por el forense del condado, retomados por Los Angeles Times, se cometieron 24 homicidios en Florence-Firestone entre enero y noviembre del año pasado, en comparación con los 9 ocurridos en el mismo periodo en 2020 y 12 en 2019.

Discrepan autoridades

Aunque un caso local de homicidio sería manejado por la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, el jefe del Departamento del Alguacil de la ciudad, Alex Villanueva, decidió llevar el caso al ámbito federal debido a la respuesta “insatisfactoria” de Gascón.

“Creo que su plan era sólo acusar (a los sospechosos) por asesinato sin agravantes de armas, sin agravantes de pandillas, nada. Y eso realmente no cubría la depravación de este crimen”, declaró Villanueva.

Sin embargo, la oficina de Gascón negó que hubiera sido consultada sobre posibles cargos penales antes de que el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que investigó el asesinato, presentó su evidencia a la Oficina del Fiscal Federal.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés