null: nullpx
Asesinatos

Policía hispano buscaba casa con su novia y termina baleado a muerte tratando de salvar a la mujer

Cinco detenidos y dos armas recuperadas son parte de la investigación sobre la muerte del oficial de LAPD, Fernando Arroyos. Preliminarmente, se sabe que fue emboscado por tres sujetos y hasta sus últimos momentos trató de proteger a la mujer que lo acompañaba.
Publicado 12 Ene 2022 – 01:04 PM EST | Actualizado 12 Ene 2022 – 01:08 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) anunció la captura de tres hombres y dos mujeres con relación al intento de robo y muerte del oficial de LAPD, Fernando Arroyos.

“Tenía solo 3 años de haberse graduado de la academia de la policía de Los Ángeles”, dijo a Univisión34 Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti, señalando que LAPD está de luto por la trágica perdida del oficial.

Arroyos de 27 años, era hijo de inmigrantes y desde pequeño soñó con unirse a LAPD y por lo últimos tres años, había logrado su meta y formaba parte de la División Olympic.

De acuerdo con la investigación preliminar, Arroyos, estaba fuera de servicio y junto a su pareja estaba viendo una casa que planeaban comprar en el vecindario Florence en el área del sur de Los Ángeles.

Al rededor de las 9 pm, Arroyo y su pareja cruzaban la calle en la cuadra Florence-Firestone, cuando tres sujetos los emboscaron con la intención de robarlos a punta de pistola.

“El oficial le gritó a su novia que saliera corriendo y regresara al auto”, dijo el capitán de LAPD Michael Moore, describiendo los últimos esfuerzos del oficial hispano para defenderse y salvar a su pareja.

Segundos más tarde se desató un tiroteo que dejó a la víctima tendida en el pavimento, mientras sus asesinos escapaban de la escena en una camioneta pick-up negra.

¿Qué se sabe sobre el caso?

De acuerdo con el reporte, los oficiales del LASD atendieron a una llamada de emergencia alrededor de las 9:15 p.m, en la cuadra 8700 de la calle Beech. Al llegar a la escena, encontraron a un hombre herido de bala, recuperaron dos armas tiradas en el pavimento, y a una mujer que se identificó como la pareja de Arroyos.

El oficial hispano fue transportado de emergencia al hospital Saint Francis en la ciudad de Lynwood, en donde murió poco después.

La investigación está a cargo de LASD, porque el crimen ocurrió en una zona no incorporada del condado de Los Ángeles.

De acuerdo con vecinos, se escucharon varias detonaciones que inicialmente se confundieron con los sonidos de cohetes.

”Yo pensé que eran cuetes primero, pero de repente dije no son balazos”, así describió Roberto Villegas, residente de la calle Beech, los disparos durante la confrontación de Arroyos con sus asesinos.

Tras la muerte de Arroyos, la movilización de los alguaciles fue inmediata y este martes alrededor de las 2 pm se allanaron dos propiedades en el sur de Los Ángeles y se dijo que se habían detenido a 5 personas tres hombres y dos mujeres.

Hasta el momento no se han pronunciado arrestos oficialmente. Tampoco se sabe cual es la conexión de las personas detenidas con el tiroteo que cobró la vida del oficial.

Azotados por la violencia

Los residentes que viven en la zona del tiroteo y homicidio temen por su seguridad y aseguran que el área es muy peligrosa y los asaltos suceden a diario.

“Yo me fui porque esta área está muy peligrosa”, dijo Guillermo Ayala, a Univision34 Los Ángeles, asegurando que ha visto como delincuentes roban y asaltan a personas que caminan por las calles a cualquier hora, sin piedad alguna.

Te Recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés