null: nullpx
Incendios

Acusado de prender incendio que ha quemado 9,600 acres en California había dado una entrevista como afectado

El fuego Holy duplicó su tamaño en 24 horas y solo ha sido contenido un 5%. Al momento ha destruido 12 estructuras y amenaza varias casas en el condado de Riverside, en el sur de California. Su alarmante crecimiento ocurre cuando se espera que continúen las altas temperaturas en la región.
9 Ago 2018 – 3:02 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Sentado frente a una cámara y sin camiseta, Forrest Gordon Clark se mostró más preocupado en denunciar un supuesto complot para asesinarlo que en hablar del incendio que en ese momento arrasaba todo a su alrededor. Su cabaña fue la única de la zona que no dañó el fuego Holy, que ha calcinado 9,614 acres en el sur de California y que –según las autoridades– este hombre provocó.

"Me han aterrorizado la (pandilla) MS-13 (Mara Salvatrucha) y Barrio 38 (sic). Me dijeron que enviarán a ocho mexicanos y que me matarán. Necesito salir en televisión porque si muero al menos sabrán quién lo hizo", expresó Clark con tono serio, en una entrevista que consiguió y publicó el canal ABC7.

Sus palabras parecían no tener coherencia con lo que le preguntaba el reportero, que quería saber sobre el incendio que ardía en la zona.

En un momento de lucidez, Clark, de 51 años y quien vive en una de las cabañas de Trabuco Canyon, aseguró que no sabía qué causó dicho incendio. "No tengo idea. Estaba dormido. Tenía dos tapones para los oídos".

Luego se volvió a perder en sus comentarios: "He estado despierto durante unos 20 días porque el Hospital Mission me puso en esto".

El hombre pasó la mayor parte de la entrevista mencionando los problemas con los servicios públicos alrededor de su cabaña y la supuesta amenaza de muerte de los pandilleros. El entrevistador intentó enfocar la conversación en el incendio comentándole: "necesito saber dónde estamos, qué está pasando a nuestro alrededor, para qué están los helicópteros".

Clark respondió: "¡Me acabo de despertar compadre! ¡Me quemé!", dijo señalando una herida en su hombro. "Mis cosas estaban ardiendo. Salí corriendo y mis mangueras se desconectaron", agregó.

Unas horas después, agentes del Sheriff lo interrogaron en su vivienda y l o arrestaron bajo sospecha de haber provocado el fuego Holy, que del miércoles al jueves duplicó su tamaño y ha forzado a la evacuación de varias comunidades del Bosque Nacional Cleveland. Sus llamas se han extendido hacia el este y amenazaban este jueves vaias casas en el condado de Riverside.

El Servicio Forestal de Estados Unidos reportó que el incendio Holy, que ardía hacia Horsethief Canyon y McVicker Drainage, solo ha sido contenido un 5%. Ha destruido 12 estructuras.

El alarmante crecimiento de este incendio que comenzó el lunes ocurre cuando se espera que sigan las altas temperaturas en la región.

No está claro cómo es que Clark inició este fuego. Los investigadores dijeron que lo identificaron como presunto responsable basados en declaraciones de testigos y evidencia encontrada en la zona.

Mike Milligan, jefe de bomberos voluntarios de esa zona, dijo al diario local Press Enterprise que recibió correos electrónicos amenazantes provenientes de Clark la semana pasada. Uno de esos mensajes advertía "este lugar arderá".

Clark enfrenta tres cargos graves de incendio y amenaza para aterrorizar, además de un cargo menor por resistirse al arresto. Se le fijó una fianza de un millón de dólares. Se espera que este jueves él comparezca ante un tribunal.

Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Orange. Si es declarado culpable de todos los cargos que enfrenta, él podría continuar en prisión por el resto de su vida.

El sospechoso, según Milligan, ha tenido pleitos con otros dueños de cabañas, se ha desnudado en público y hace unos días corrió gritando por la comunidad.

Sin descanso, estos bomberos arriesgan su vida en medio de los incendios de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosArrestosCárcelJuicios Bomberos

Más contenido de tu interés