null: nullpx
Incendios

"Este lugar arderá", advirtió sospechoso de provocar el incendio Holy en California

Forrest Gordon Clark fue detenido tras ser interrogado en su cabaña, ubicada en la zona afectada por el fuego. Enfrenta cuatro cargos por presuntamente iniciar las llamas que arden sin control en las montañas de los condados de Orange y Riverside, que hasta el momento han consumido más de 4,100 acres de terreno y este miércoles provocó nuevas evacuaciones.
8 Ago 2018 – 6:02 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– La Policía arrestó a un hombre que ha sido acusado de provocar un incendio que desde el lunes ha quemado al menos 4,129 acres del Bosque Nacional Cleveland, en el sur de California. El sospechoso habría enviado al jefe de bomberos voluntarios de esa zona un correo electrónico la semana pasada en el cual advirtió: "este lugar arderá".

A Forrest Gordon Clark, de 51 años, lo detuvieron la noche del martes luego de ser interrogado en su cabaña, ubicada en la zona afectada por el fuego. Ahora enfrenta tres cargos graves de incendio y amenaza para aterrorizar, además de un cargo menor por resistirse al arresto.

Se le fijó una fianza de un millón de dólares y será presentado en corte este jueves.

El llamado incendio Holy, que habría provocado Clark, ha quemado 4,129 acres y ha destruido 12 estructuras en el Bosque Nacional Cleveland, el cual se extiende por montañas que abarcan los condados de Orange y Riverside. Solo ha sido contenido un 5%.

Este miércoles el fuego se acercaba a zonas pobladas y las autoridades emitieron nuevas órdenes de evacuación para las áreas de Painted Canyon, McVickers, Rice Canyon, Horsethief, Glen Eden, El Cariso Village, Sycamore Creek, Sycamore Canyon y Rancho Capistrano.

Alrededor de 300 bomberos y aviones cisterna lo combaten. Al menos dos de ellos resultaron lesionados el lunes por golpes de calor y fueron transportados a hospitales locales.


Sobre el sospechoso, quien continúa en la cárcel, se alega que le prendió fuego a la montaña en la cual vive, aunque no está claro cómo lo hizo. El jefe de bomberos voluntarios de esa zona, Mike Milligan, dijo al diario local Press Enterprise que recibió los correos electrónicos amenazantes la semana pasada.

Uno de esos mensajes advertía "este lugar arderá", declaró Milligan asegurando que Clark "tiene problemas mentales" y pidió "que lo atrapen".

El jefe de los bomberos voluntarios también contó que el sospechoso tiene un largo historial problemático con otros dueños de cabañas: tiene añejas rencillas con varios vecinos, se ha desnudado en público, la semana pasada corrió gritando por la comunidad. Además este hombre –según Milligan– asegura que puede leer mentes y en una ocasión lo acusó de estar relacionado con drogas.

En su página de Facebook, Clark dice que tiene cáncer de piel y ha compartido fotografías de heridas y cicatrices en su rostro. "Ayúdenme con este cáncer", escribió al publicar un video titulado 'Cómo y por qué el cannabis cura el cáncer, una explicación científica'.

En su foto de perfil aparece con una serpiente. También ha subido imágenes religiosas. "Ve y predica a todas las naciones", escribió el 17 de julio sobre la foto de un texto basado en el evangelio de Mateo.

A finales de julio, las autoridades pusieron bajo custodia a otro presunto pirómano. Se trata de Brandon N. McGlover, de 32 años, a quien le impusieron 15 cargos por haber iniciado 9 incendios que han consumido miles de acres en el condado de Riverside. Él enfrenta una condena de cadena perpetua.

Sin descanso, estos bomberos arriesgan su vida en medio de los incendios de California

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:IncendiosArrestosBomberosCárcelLocal

Más contenido de tu interés