LOS ÁNGELES, California.- Activistas en el sur de California preparan una serie de marchas pautadas para el próximo 20 de enero, la misma fecha que Donald Trump será juramentado como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.
Activistas en Los Ángeles se movilizan para protestar la toma de posesión de Donald Trump
Grupos pro inmigrantes en el sur de California han convocado a la comunidad a participar en las protestas programadas para el mismo día que se llevará a cabo la toma de posesión de Donald Trump.

Organizaciones comunitarias –incluidas el Congreso Latino de California, la Coalición por los Derechos para Inmigrantes y el Centro CSO– han anunciado su intención de congregarse en el centro de Los Ángeles y luego marchar por la urbe hasta llegar hasta las instalaciones de la municipalidad.
Las movilizaciones, según han explicado sus líderes, tienen como su objetivo principal rechazar las propuestas antiinmigrantes que ha impulsado Donald Trump, incluyendo la construcción de un muro en la frontera con México, la deportación de inmmigrantes indocumentados y la revocación de la Acción Diferida, el amparo migratorio que aprobó el presidente Barack Obama para los jóvenes indocumentados.
Nativo López, miembro de la organización Hermandad Mexicana, dijo en una entrevista con LA Weekly que la posible revocación de DACA es una fuente de temor ya que podría afectar a miles de jóvenes indocumentados a nivel nacional.
Notas Relacionadas

Una congresista somete a votación en Twitter si debe ir a la toma de posesión de Trump
El Congreso Latino de California invitó a la comunidad a reunirse en la intersección de la Broadway y el bulevar Olympic a partir de las 1 de la tarde (hora local), según informó LA Weekly. De allí los participantes se dirigirán hacia el ayuntamiento de Los Ángeles, situado sobre la calle Spring entre la Temple y Primera.
Por su parte, la Coalición por los Derechos para Inmigrantes dará inicio a su evento en la misma esquina de la Olympic y Broadway a las 10 de la mañana. El grupo también tiene previsto finalizar su marcha en las afueras de la municipalidad.
Notas Relacionadas

El efecto Trump en Los Ángeles: más niños estadounidenses obtienen ciudadanía mexicana
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) confirmó a Univision Noticias a través de una entrevista telefónica que están al tanto de las manifestaciones y desplegarán agentes del orden para vigilar el área.
“No anticipamos problemas durante los eventos, pero tendremos oficiales disponibles en la zona”, indicó Drake Madison del LAPD. El oficial agregó que se esperaban entre tres a cinco eventos el viernes, pero no pudo precisar el número exacto.
En fotos: noche de protestas en contra de Donald Trump en Los Ángeles
El grupo Centro CSO ha convocado la participación de activistas en Boyle Heights, una vecindad mayormente hispana ubicada al este del centro de Los Ángeles, a una movilización pautada para comenzar en Mariachi Plaza a las 11 de la mañana. Los manifestantes luego se desplazarán rumbo a la Plaza Olvera.
"Únete a la marcha contra Trump! Boyle Heights te invita a que uses el color rojo para mostrar unión, y que salgas con nosotros a protestar la inauguración de Trump", expresa el grupo en su página de Facebook.
La organización California por el Progreso (CA for Progress) también ha coordinado una protesta para el 20 de enero en el centro de la ciudad. La marcha, llamada ‘Unidos contra el odio’, está prevista para llevarse a cabo entre las 11am y las 6 de la tarde y los participantes han sido invitados a reunirse sobre la Olympic y la Figueroa.
El evento ‘ Women’s March of Los Angeles’ se llevará a cabo el sábado 21 de enero en Pershing Square desde las 9 de la mañana.
“La marcha está abierta a todos los que defienden los derechos humanos, las libertades civiles, la tolerancia de la diversidad y la compasión por nuestra humanidad compartida”, afirman los organizadores del evento en su página digital.
Las movilizaciones en Los Ángeles se suman a las marchas que se han anunciado en otras urbes del país para protestar la toma de posesión de Donald Trump.
En fotos: los pocos artistas que actuarán para Trump y los muchos que han dicho que no
















