Qué hacer ante un accidente de tráfico que involucra heridos o muertes en Florida
En Florida se siguen registrando múltiples casos de accidentes donde los conductores abandonan la escena, de los cuales una gran parte han resultado mortales.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), cerca del 25% de los accidentes en el estado son "atropellos y fuga" y aunque la mayoría sólo resultan en daños a la propiedad, muchos son mortales.
Es por esto que piden permanecer en la escena de un choque o atropellamiento y pedir ayuda, ya que no sólo se trata de cumplir las leyes, sino lo más importante: podrías salvar una vida.
Sanciones al huir de un accidente de tráfico
Al abandonar la escena de un accidente, las multas y cargos son más graves:
- Si estás involucrado en daño a la propiedad se considera un delito menor de segundo grado y puedes pasar hasta 60 días en la cárcel y obtener una multa de $500.
- En caso de estar implicado en un accidente que causó lesiones y heridos, se estipula como un delito grave de segundo o tercer grado. La licencia de conducir es revocada por al menos 3 años y puedes estar hasta 5 años en prisión y pagar una multa de $5,000.
- De haber una o más personas muertas tras un accidente que te involucre, se contempla como un delito de primer grado. Además, la licencia de conducir se revoca por al menos 3 años y e iriás a la cárcel por un mínimo de 4 años hasta 30 años, con una multa de $10,000.
Cómo reportar un caso de "atropello y fuga"
Número de muertes por estos accidentes
Entre 2015 y 2022 en Florida hubo 814,096 casos de "atropello y fuga" que resultaron en 1,864 muertes.
Tan sólo en 2022, hubo 257 muertes por este tipo de accidentes y el 80% (205 fallecimientos) ocurrieron durante el amanecer, el atardecer o en condiciones nocturnas.