LOS ÁNGELES, California - El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles anunció que está trabajando para expandir en un 65% la cantidad de pruebas para las comunidades más afectadas por el coronavirus enfocándose en comunidades con poblaciones mayormente latinas y afroamericanas.
Abren nuevos centros de pruebas de coronavirus en zonas de alto riesgo. Entérate si tu ciudad es una de ellas.
Los lugares de prueba que se abrirán en el condado se concentrarán en las ciudades donde se ha reportado el mayor número de casos de coronavirus que ha afectado especialmente a la población latina.

Los lugares de prueba que se abrirán en el condado se concentrarán en las ciudades consideradas "calientes" (hot spots), donde se ha reportado el mayor número de casos de coronavirus. Entre estas ciudades se encuentran Montebello, South Gate, Panorama City, Downey, Norwalk y Compton, según el comunicado. Además, se ampliará la capacidad de prueba en sitios existentes en Bellflower, Pomona, El Monte y el este de Los Ángeles.
Las autoridades además buscan intensificar las campañas de prevención y comunicación para que más personas sean conscientes de la importancia de mantener la distancia social y procesos de higiene para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con datos suministrados por el condado, hasta el jueves, las comunidades del área de Los Ángeles con más casos de coronavirus son:
East Los Ángeles: 3.388 casos
South Gate: 2,476 casos
Boyle Heights: 2,402 casos.
Las comunidades con más muertes debido al coronavirus son:
Glendale: 120 muertes
Distrito de Westlake: 112 muertes
Pico-Union: 71 muertes.

Preocupación por número de hospitalizaciones
El número más alto de hospitalizaciones por coronavirus desde que inició la pandemia fue reportado este miércoles por el Departamento de Salud del condado de Los Ángeles.
"El promedio de 3 días para las personas hospitalizadas es de 2,084. Se trata de más personas hospitalizadas cada día por covid-19 que en cualquier momento durante la pandemia", según el comunicado.
Además, los casos positivos continúan aumentando a un ritmo acelerado.“ Estamos en una fase alarmante y peligrosa en esta pandemia aquí en el condado de Los Ángeles, junto con otros condados en este estado. Necesitamos proteger la capacidad de nuestro sistema de salud para que todos podamos acceder a la atención crítica si la necesitamos", dijo Bárbara Ferrer, directora de Salud Pública del condado.
Artículos de interés
- Garcetti advierte que Los Ángeles está cerca de activar la alerta roja debido al coronavirus
- Así puedes aplicar para recibir hasta 2,000 dólares para pagar la renta en Los Ángeles
- Cinco personas de una misma familia, incluyendo un bebé, dan positivo al coronavirus tras ir a una fiesta
- Reinician las multas por estacionamiento en Los Ángeles en medio de la crisis por el coronavirus




















