LOS ÁNGELES, California. - La crisis de salud pública generada por el coronavirus ha impactado de manera significativa la economía de millones de personas en Los Ángeles, quienes al perder sus fuentes de ingreso se han visto en dificultades para pagar la renta.
Así puedes aplicar para recibir hasta 2,000 dólares para pagar la renta en Los Ángeles
El programa busca ofrecer ayuda económica a miles de personas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus en la ciudad y no pueden pagar su renta, sin importar su estatus migratorio.

El programa de Subsidios de Asistencia de Alquiler de Emergencia fue creado por la Presidente del Consejo de la Ciudad de LA, Nury Martínez, el Ayuntamiento y HCIDLA, con el apoyo del Alcalde Eric Garcetti.
Este cuenta con $103 millones para proporcionar un subsidio para pagar la renta a inquilinos de la ciudad de Los Ángeles afectados por la pandemia de salud por el covid-19 y se espera que ayude a 50,000 hogares en la ciudad. Las personas elegidas para recibir la ayuda recibirán un subsidio de entre $1,000 y máximo de $2,000 por hogar, el cual "se pagará directamente al arrendador en nombre del inquilino", según el comunicado del HCIDLA.
¿Cómo aplicar?
La aplicación estará abierta durante cinco días, comenzando a las 8 a.m. el 13 de julio y cerrando a las 11:59 p.m. el 17 de julio de 2020.
Los inquilinos elegibles son aquellos cuyos ingresos familiares son iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área. Aquí puedes revisar si entras dentro de esta categoría.
De acuerdo con el comunicado del HCIDLA, los inquilinos deben cumplir con los siguientes requisitos del programa para ser considerados para la asistencia:
- Personas que residen en unidades de alquiler multifamiliares en la ciudad de Los Ángeles, sin importar su estatus migratorio.
- Los solicitantes deben presentar prueba de ser inquilinos.
- Deben demostrar ingresos familiares totales de todos los adultos, mayores de 18 años, que viven en el hogar, con ingresos anuales totales iguales o inferiores al 80% del nivel de Ingreso Medio del Área (AMI) antes del 13 de marzo de 2020.
- Los inquilinos deben proporcionar documentación de que han sufrido una pérdida o reducción de ingresos debido al coronavirus después del 13 de marzo del 2020.
Se recomienda a los inquilinos interesados en la Ciudad de Los Ángeles que presenten su solicitud en línea. La aplicación estará disponible en la página hcidla.lacity.org hasta las 11:59 PM el 17 de julio.
Las personas con acceso limitado a internet pueden llamar a la Línea Directa de Solicitud: 844-944-1868, todos los días entre las 8 a.m. y las 10 p.m., a partir de las 8 a.m.
El criterio de selección NO es por orden de llegada de la aplicación. Las solicitudes "serán seleccionadas al azar después de que el período de solicitud haya finalizado el 17 de julio", según el comunicado.
Respondiendo preguntas frecuentes sobre la ayuda para inquilinos y propietarios.
— MayorOfLA (@MayorOfLA) July 14, 2020
Puede aplicar para el programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia ahora hasta el viernes 17 de julio a las 11:59 p.m. Llene la solicitud en https://t.co/v6f9i6gg2F o llamando al 844-944-1868. pic.twitter.com/OFuw0dcQJQ
De acuerdo con el comunicado, este programa de asistencia para inquilinos afectados por la crisis del coronavirus es el más grande creado hasta la fecha en Estados Unidos.
Notas Relacionadas





















