HOUSTON, Texas. – Yasmín Amaya, de 29 años, llegó de El Salvador a los Estados Unidos hace seis años. Desde entonces ha trabajado en el área de limpieza y en restaurantes, hace unos meses perdió su empleo y resultó contagiada con coronavirus, logró vencer a la enfermedad y después de no encontrar empleo, decidió iniciar su propio negocio.
“Tenía $200 exactos”: inmigrante supera crisis económica con su negocio de limpiar casas
Yasmín Amaya, de 29 años, perdió su trabajo durante la pandemia y resultó contagiada con coronavirus. Después de vencer a la enfermedad no podía encontrar trabajo y decidió iniciar su propio negocio.

“ Tenía $200 exactos y dije, voy a empezar mi propia compañía, tenía experiencia limpiando casas, así es que me decidí”, cuenta Amaya.
El primer paso fue promocionar su negocio, para ello decidió hacer tarjetas de presentación.
“Encontré un lugar donde hacer tarjetas baratas aquí cerca de donde yo vivo, cuando llego yo no tenía un diseño específico, no tenía un nombre específico para mi compañía, con la ayuda del encargado yo comienzo a ordenar todo y mi compañía terminó llamándose ‘Yasmin Janitorial Services’, ese día me fui a Walmart con 140 dólares”, continuó la mujer.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Yasmín decidió registrar su negocio
“Mi compañía está registrada con el condado porque yo quiero hacer todo bien acá, en un futuro uno nunca sabe las sorpresas de la vida”, aseveró.
Amaya señala que decidió compartir lo que está viviendo para motivar a inmigrantes como ella, personas que se han visto afectadas por el coronavirus y que han perdido su trabajo, vean que se pueden lograr las metas.
"Decidí compartir esto con otras personas para que vean que, sí se puede, porque venimos de un país que tal vez no está económicamente bien, pero acá tenemos un país que nos brinda las oportunidades de salir adelante y yo decidí hacerlo, decidí salir adelante y ahora mi compañía está empezando a crecer”, concluyó Amaya.
Hasta el momento ‘Yasmin Janitorial Services’ cuenta con 17 clientes confirmados y además continúa creciendo.





