Una pareja de esposos sobrevivió al coronavirus y ahora ayudan a salvarle la vida a otros enfermos

Luego de haber viajado a Nueva Jersey para visitar a un familiar enfermo con otra condición, este matrimonio de 38 años regresó a Houston y comenzaron a tener los síntomas del coronavirus. Pudieron recuperarse y ahora donan su plasma para ayudar a salvar a otros infectados.

Video La historia de una pareja que sobrevivió al coronavirus y ahora busca ayudar a quienes padecen la enfermedad

HOUSTON, Texas. - Esta es la historia ejemplar de una pareja de esposos que llevan juntos 38 años, son sobrevivientes del coronavirus y ahora aprovechan esta condición para salvar las vidas de otros.

“Las 4 semanas que estuvimos enfermos en ocasiones pensábamos que no íbamos a salir de la condición y que nos íbamos a ir con papa Dios”. Evelyn Díaz y José Abdelnoor contrajeron el virus durante su estancia en Nueva Jersey por 2 semanas cuando estuvieron con un familiar que estaba grave por otra condición.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la pareja, antes de su regreso a Houston ya presentaban síntomas.

“El día que llegamos aquí, el 20 de marzo, ese día nos hicieron la prueba y cinco días más tarde nos dijeron que habíamos dado positivo” dijo Evelyn Díaz.

Después de permanecer aislados en su hogar y bajo los cuidados de sus médicos, su esperanza de combatir el virus nunca se apagó. El viernes pasado, José se realizó otro examen y dio negativo. En ese momento decidió donar plasma para una terapia experimental que lleva acabo el sistema de salud de UT Health y el Memorial Hermann.

“Lo que encontramos es de que su plasma es rico en anticuerpos que pueden servir para neutralizar el virus en personas que están activamente enfermas” indicó Luis Ostrosky, profesor de enfermedades infecciosas del UT Health.

Esta terapia ha funcionado en otras enfermedades virales como el zars y el ébola. Según expertos, en la ausencia de otros medicamentos antivirales esta es tal vez la mejor opción para salvar la vida de quien se encuentra en cuidados intensivos.

“El poder extenderle la mano y sacarlo de esa condición es un privilegio de compartir nuestra vida” expresó Abdelnoor. Por su parte, la señora Evelyn espera pronto sobrepasar el virus para también donar su plasma.

Los requisitos para ser donantes son: ser mayor de 18 años, tener buena salud, haberse recuperado del covid-19 y no tener síntomas por lo menos por 14 días.

“Consideren seriamente donar su plasma porque es como sacar a las personas de la tumba” dijo Abdelnoor. Para más información llame al Banco de Sangre de la Costa del Golfo: 713-791-6373 o vaya a su sitio web.

PUBLICIDAD

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar: