HOUSTON, Texas. - Fijan fianza a Tung Tran, sargento de la policía de Houston, al ser acusado de dos delitos sexuales contra una niña, de 13 años. El oficial se presentó en corte este jueves donde se le impuso una fianza de 260,000 dólares. El juez le leyó las condiciones de dicha fianza y se le ordenó usar un monitor gps en su tobillo, así como cumplir con un toque de queda.
Fijan fianza de $260,000 a sargento de la policía de Houston acusado de agresión sexual contra una niña
Tung Tran, un sargento que estuvo trabajando con la policía de Houston por 23 años, es acusado de agredir sexualmente a una niña de 13 años.

"Estoy profundamente preocupado por las presuntas acciones de este empleado de HPD, quien fue inmediatamente relevado de su deber cuando nos enteramos de las acusaciones", dijo Troy Finner, jefe de la policía de Houston, en un comunicado.
Tran tenía 23 años de servicio para el Departamento de la Policía de Houston (HPD), dijo Finner.
Presunta agresión sexual contra niña
La investigación comenzó el 23 de septiembre cuando las autoridades recibió el reporte una posible agresión sexual en contra de una niña, de 13 años. Tran era amigo de la familia de la víctima. En la investigación destacan que no hay indicios de que se haya aprovechado de su puesto como oficial para cometer el delito, según dice la policía de Hedwig Village.
Janna Oswald, una de las fiscales del caso, asegura que el ser agente pudo haber impactado en la víctima para poder decidirse a denunciar el incidente. "Esto es especialmente atroz aquí debido a su posición en esta comunidad como oficial de policía de Houston", según publica KTRK.
Además de la investigación criminal de la policía de Hedwig Village, el jefe Troy Finner mencionó que la División de Asuntos Internos de HPD lleva a cabo una investigación administrativa.
"Debido a las investigaciones en curso, quiero respetar el proceso judicial y no haré más comentarios", concluyó Finner en su comunicado.
Si usted es víctima de abuso sexual puede contactarse con:
AVDA: es una organización cuya misión es poner fin a la violencia familiar.
Unidad de Violencia Doméstica del Departamento de Policía de Houston.














