HOUSTON, Texas. - Prisca Mendoza, ha sido víctima de violencia doméstica de parte de su pareja sentimental, Heriberto Morantes, con quien tiene cuatro hijos y sostiene una relación desde hace 13 años. El hombre tiene cuentas pendientes con la justicia y ahora está prófugo.
“Me dijo que todo era mi culpa”: víctima de violencia doméstica comparte su experiencia
Prisca Mendoza, fue golpeada por su pareja sentimental, Heriberto Morantes, con quien tiene cuatro hijos y sostiene una relación desde hace 13 años. La mujer decidió compartir su historia para hacer un llamado de concientización.

“Mientras él manejaba fue cuando me empezó a pegar y me pegaba y me pegaba”, cuenta la mujer.
Hace tres días fue la última vez que Mendoza vio a su pareja y durante ese encuentro la golpeó.
“Yo le decía, mira lo que estás haciendo porque yo sentía, él me decía, te voy a matar te vas a morir”, cuenta Mendoza.
Con el rostro aún visiblemente dañado por los golpes, la mujer dijo a Univision 45 que su agresor fue Heriberto Morantes, el padre de sus cuatro hijos que se molestó porque ella salió con familiares el pasado viernes.
“Me decía que, por qué no le contestaba, que dónde estaba, con quién estaba, que todo era por mi culpa”, continúa la mujer.
La violencia física comenzó hace un par de años
“Más o menos todo empezó como hace dos años, siempre ha sido celoso y gritaba, pero nunca me había pegado”, asegura Mendoza.
En tres ocasiones ella ha dado parte a la policía, incluyendo esta última vez que fue agredida. Morantes cuenta con un largo historial delictivo que incluye conducir bajo la influencia de sustancias controladas y violencia familiar en contra de Mendoza, indican documentos de la corte del condado Harris.
El hombre fue arrestado por última vez en noviembre del 2020, pero en todas las ocasiones ha logrado salir libre bajo fianza.
Actualmente tenía una orden de restricción y debía usar un monitor en el tobillo, pero desde el último incidente no se sabe nada sobre su paradero.
“Le mandaron mensajes a mis familiares diciendo que según él ya se había ido a México, pero yo sé que él todavía está aquí”, agrega Mendoza que pide ayuda para localizarlo.
En este mes de concientización sobre violencia doméstica Prisca optó por alzar la voz para motivar a otros a terminar con el ciclo de abuso.
“Que digan algo, si no se quieren salir, igual como yo que tenia miedo que le digan a alguien, poco a poquito para que los ayude y se vayan”, concluyó la mujer.
Existe ayuda para víctimas de violencia doméstica en Houston
¿Eres víctima de violencia doméstica? Acá te decimos qué debes hacer
Estos son algunos recursos que te ofrece la ciudad de Houston para víctimas de violencia doméstica
Aumentan los casos de violencia doméstica en el Condado Harris durante la pandemia










