DEER PARK, Texas.- Un trabajador que estaba en la planta de Pemex cuando se registró la fuga de un químico tóxico, habló con Univision 45 y relató los momentos que vivió cuando intentó huir del lugar del incidente, pero se desmayó.
"Iba corriendo y me desperté en el piso": Trabajador cuenta lo que vivió el día de la fuga de gas en Pemex de Deer Park
Un trabajador que reporta estuvo en la refinería de Pemex en Deer Park cuando hubo una fuga de gas, de ácido sulfhídrico, habla del momento del incidente. Esto ocurrió durante el incidente.

El hombre, quien pidió que su identidad fuera resguardada, también relató que sufrió de una lesión en su muñeca luego de caer. La parte izquierda de su espalda y un hombro le dolía, y también tuvo dolores de cabeza y ardor al respirar.
“Escuchamos la alarma, nuestros monitores empezaron a sonar y olimos el gas. Olió el gas y olió un poco en concentración”, cuenta la víctima. “Empezamos a correr todos hacia el assembly area. Ya no pude aguantar el aire y cuando volví a tomar aire pues ya era alta concentración del gas, del químico”.
“Solo sé que iba corriendo y me desperté en el piso. Yo estaba en el piso cuando tomé consciencia de nuevo”, dice el trabajador, quien describe este incidente como un desmayo por la exposición al ácido sulfhídrico.
El pasado 10 de octubre, la planta de Pemex en Deer Park tuvo una fuga de ácido sulfhídrico y dos trabajadores murieron. Uno de los muertos era hispano. Hubo otros 35 afectados, habían dicho las autoridades.
Se ordenó que residentes tanto de Deer Park como de Pasadena tomaran refugio en sus casas. Más tarde, quitaron las restricciones.
Pemex emitió un comunicado y aseguró que actuaron de inmediato luego de la fuga. También dijeron que hicieron monitoreos de la calidad del aire.
Empleado dice que es muy pronto para regresar a trabajar
El incidente fue el pasado viernes 10, pero para el lunes les dieron una indicación de que ya querían a los empleados de regreso.
“Es muy pronto, porque no es cualquier cosa. Nuestra vida está en riesgo y es muy rudo para tomarlo a la ligera”, dice el afectado.
“Todos tenemos familia y todos estuvimos asustados de que iba a ser la última vez que íbamos a ver a nuestras familias”.
El trabajador dice sentirse inseguro para poder regresar a trabajar. Mientras tanto, él se ha estado atendiendo con un médico.
Lo que se sabe de la demanda contra Pemex de varios empleados
Al menos tres personas afectadas están demandando a Pemex por el incidente de la fuga de gas.
Ellos piden más de $1 millón y reclaman por daños como angustia mental, dolor físico, sufrimiento, gastos médicos, entre otros motivos.
La alegación principal es negligencia por parte de Pemex. Los tres demandantes son Sergio Antonio Olvera, Jonathan Martinez y Yoselynn Soto. Es posible que más trabajadores se agreguen.
Benny Agosto, uno de los abogados en esta demanda, afirma que las víctimas están en todo su derecho para defenderse.
“Hemos visto que muchos trabajadores ya nos están diciendo y se están quejando que los empleadores están haciendo intimidación contra ellos”, afirma Agosto.
“No importa el estatus migratorio. Todos tenemos derecho. Tenemos derecho a quejarnos, a poner causa si es necesario y a ir a probar su caso”.









.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
