HOUSTON, Texas.- Luego de la fuga de ácido sulfhídrico (o sulfuro de hidrógeno) hace más de un mes en la planta de Pemex de Deer Park, un experto asegura que los trabajadores estuvieron expuestos a cantidades muy altas de gas tóxico.
Trabajadores de Pemex estuvieron expuestos a altas cantidades de gas tóxico en la planta de Deer Park en Texas, dice experto
Un profesor de química de Rice University explica la cantidad de gas tóxico a la que empleados de Pemex de Deer Park, Texas, estuvieron expuestos durante la fuga que ocurrió el 10 de octubre. Aquí los efectos que puede tener en el cuerpo.

“Para que te des una idea, 27,000 libras de sulfuro de hidrógeno… es aproximadamente cinco albercas olímpicas en volumen”, dijo Raúl Sánchez Hernández a Univision 45, un profesor de química en Rice University.
“Es un gas… que es más denso que el aire”.
El incidente de la fuga de gas ocurrió el pasado 10 de octubre y al menos 35 trabajadores resultaron afectados. Dos personas murieron a causa de esto.
Los efectos del ácido sulfhídrico en el cuerpo humano
Los síntomas inmediatos de haber estado expuesto al ácido sulfhídrico son irritación de los ojos, nariz y garganta (en niveles bajos), reportan los CDC, mientras que la exposición media causa náuseas, vómito, dificultad para respirar, tos, dolor de cabeza y mareos.
Pero los niveles altos causan shock, convulsiones, coma y hasta la muerte. A futuro, también puede haber efectos si hubo exposiciones medias o severas.
“Una exposición moderada puede causar daños residuales y una exposición grave que cause coma o convulsiones puede dañar el cerebro y el corazón”, advierte CDC.
Lo que sabemos de cómo fue la fuga de gas en la refinería Pemex de Deer Park
Anteriormente, Pemex había contratado a una empresa de nombre Repcon, para que estos trabajadores hicieran un mantenimiento porque una unidad se iba a cerrar.
Pero el 8 y 10 de octubre, Pemex les pidió ayuda para hacer otros trabajos y les emitió los permisos.
Por la tarde del 10 de octubre, a las 4:23 pm, dos trabajadores de Repcon abrieron una sección de una tubería donde fluía el ácido sulfhídrico y el gas se fugó. Uno de ellos murió.
El otro empleado que murió estaba cerca de donde fue la fuga del ácido. Otros 13 trabajadores resultaron lesionados.
Las ciudades de Deer Park y Pasadena emitieron órdenes a los residentes de resguardarse en su casa y no salir luego de la fuga del gas tóxico.









.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
