Al menos dos personas mueren tras fuga de químico en Shell Pemex en Deer Park, Texas: emiten orden de refugio

Tras la liberación de sulfuro de hidrógeno, una persona está muerta y una orden de refugio está vigente en el área de Deer Park. Aquí lo último que sabemos del incidente y las precauciones que debes tomar.

Video Qué se sabe de la fuga de químico en planta de Shell Pemex, ubicada en Deer Park, Texas

PASADENA, Texas.- Al menos dos personas murieron luego de una fuga de sulfuro de hidrógeno en las instalaciones de Shell Pemex de Deer Park, informaron autoridades y también la empresa.

Además, 35 empleados fueron impactados por el incidente, aunque no se tiene una cifra exacta de cuántos fueron llevados al hospital y cuántos de ellos recibieron tratamiento médico, dijo el sheriff del condado de Harris, Ed González.

PUBLICIDAD

Tras el incidente, se emitió una orden de refugio para residentes en Deer Park y Pasadena, pero fueron canceladas más adelante.

El incidente ocurrió en la cuadra 5900 de la SH-225 y comenzó a las 4:40 pm de este 10 de octubre, informó Pemex.

Pemex explica qué ha pasado con el incidente de la fuga de sulfuro de hidrógeno

La fuga del gas ácido fue en una de las unidades de proceso de esta refinería durante la tarde.

De forma inmediata, los protocolos de emergencia fueron activados en el sitio e informaron a las autoridades locales, según Pemex.

Para evitar que la situación empeorara, detuvieron operaciones en la planta, específicamente en las unidades de “coquización” y de “hidrotratamiento”.

También hicieron venteos de seguridad en el sitio, informa la agencia mexicana.

Cinco trabajadores están siendo atendidos al momento.

¿Qué es el sulfuro de hidrógeno?

De acuerdo con la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades, el ácido sulfhídrico (H2S) es un gas incoloro inflamable, de sabor algo dulce y olor a huevos podridos; en altas concentraciones puede ser venenoso, escribe Ana Bueno, reportera ambiental de Univision 45.

El ácido sulfhídrico es liberado principalmente en forma de gas y se dispersa al aire.

Sin embargo, en algunas ocasiones, puede ser liberado en el residuo líquido de una industria o como resultado de un evento natural.

Cuando se libera en forma de gas, permanece en la atmósfera durante un promedio de 18 horas. En este período, el ácido sulfhídrico puede transformarse a anhídrido sulfuroso y a ácido sulfúrico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: