HOUSTON, Texas. – La tormenta tropical Beta avanza por el Golfo de México y podría tocar tierra en el sureste de Texas en las próximas horas con vientos sostenidos de 60 MPH, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Tornados e inundaciones: estos serían los efectos más probables de la tormenta tropical Beta
El fenómeno comienza a moverse un poco más rápido hacia la costa sureste de Texas y mantiene vientos sostenidos de 60 millas por hora. Autoridades de Galveston indicaron que lo más fuerte podría registrarse el lunes en la mañana.

El último boletín de NHC señala que Beta estaría entrando a tierra el lunes y seguir su trayectoria por Texas en la noche de ese día. La costa sureste del estado se vería afectada por el impacto de la tormenta hasta el martes.
La formación de un tornado está prevista aunque podrían ser uno o dos en la costa sureste de Texas o en la costa suroeste de Luisiana.
Se mantiene un aviso por marejada ciclónica para: Port Aransas, Texas hasta Rockefeller Wildlife Refuge, Louisiana, incluyendo Copano Bay, Aransas Bay, San Antonio Bay, Matagorda Bay, Galveston Bay, Sabine Lake, y Lake Calcasieu. Este aviso se traduce que hay amenazas para la vida de las personas por las inundaciones que podrían producirse.
El acumulado de lluvias en la región sería de 8 a 12 pulgadas y en la costa aumentaría hasta 20 pulgadas. Las inundaciones repentinas en zonas urbanas son probables que ocurran mientras Beta atraviese el área de Houston.
Notas Relacionadas

Piden prepararse a residentes del condado Harris por posible impacto de la tormenta tropical Beta
Por su parte, el condado Liberty emitió una declaración de desastre y una orden de evacuación voluntaria a sus residentes.
La ciudad de Galveston emitió una orden de evacuación voluntaria por la tormenta tropical Beta para los residentes de la isla que entró en vigor el sábado 19 de septiembre, a partir de las 10:00 am.
Se recomendó a los residentes que viven en las áreas bajas que regularmente experimentan inundaciones durante las tormentas que consideren mudarse a áreas más altas, especialmente las personas que tienen condiciones médicas y que podrían requerir servicios de emergencia.
Notas Relacionadas

Estos son los distritos escolares que cancelan clases por el fenómeno meteorológico Beta
Distritos escolares como Galveston, Matagorda, Brazos, Sweeny cancelaron sus clases para este lunes. En el caso de Galveston lo hizo para lunes y martes debido al impacto de Beta.
También se emitió una orden de evacuación voluntaria para los residentes de la Península de Bolivar. Las autoridades de la isla pronostican que el acumulado de lluvias será de 15 pulgadas en algunas zonas.
Vigilancia por inundaciones repentinas
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por inundaciones repentinas por la tormenta tropical Beta desde este domingo hasta el próximo martes en la noche en Houston.
NWS indica que Beta tiene potencial de dejar lluvias entre 15 y 20 pulgadas. Piden a los residentes que si en el lugar donde viven hay inundaciones, no viajar y mantenerse en un lugar seguro de su casa.
Debido a que todos los nombres convencionales de la lista de nombres de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico 2020 se han agotado, las tormeas que siguen llevan los nombres de letras griegas, hasta el momento se han formado Alpha y Beta.
Te puede interesar:






















