Piden prepararse a residentes del condado Harris por posible impacto de la tormenta tropical Beta

Autoridades indican que es el momento de preparar a su familia ante las lluvias intensas que podría dejar el fenómeno en caso de afectar el condado. El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por tormenta tropical.

Video “Este sistema va a traer precipitaciones sobre la zona costera”: meteorólogo de Univision sobre tormenta tropical Beta

HOUSTON, Texas. - El condado Harris pide a sus residentes prepararse desde este domingo ante el posible impacto de la tormenta tropical Beta en las próximas horas.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una vigilancia por inundaciones repentinas, una advertencia por tormenta tropical y una advertencia de marejada ciclónica en el condado Harris.

PUBLICIDAD

Los pronósticos señalan que las lluvias podrían dejar inundaciones de 6 a 10 pulgadas para las comunidades al sur de la Interestatal 10 y de 5 a 7 pulgadas para el resto del condado.

Las autoridades indican que las precipitaciones comenzarían la noche del domingo y provocarían el aumento del nivel de agua en arroyos y pantanos. En el condado Galveston se han observado inundaciones en algunas vías y áreas costeras por la tormenta tropical Beta.

El condado Harris recomienda a los residentes revisar el plan de emergencia con su familia. Recuerdan que deben mantener la distancia social, el lavado de manos y usar mascarillas para evitar un contagio de coronavirus.

En caso de que viva en una zona de evacuación y necesita ayuda para salir, puede llamar al 211. Verifique su zona aquí. Tenga suficiente gasolina en su vehículo, alimentos suficientes para su familia y tener documentos importantes consigo.

Vigilancia por inundaciones repentinas


NWS emitió una vigilancia por inundaciones repentinas por la tormenta tropical Beta desde este domingo hasta el próximo martes en la noche en Houston. Piden a los residentes que si en el lugar donde viven hay inundaciones, no viajar y mantenerse en un lugar seguro de su casa.

El viernes por la noche se emitió una vigilancia por huracán para algunos condados costeros, entre ellos Chambers, Galveston, Brazoria y Matagorda.

La ciudad de Galveston emitió una orden de evacuación voluntaria por la tormenta tropical Beta para los residentes de la isla que entró en vigor el sábado 19 de septiembre, a partir de las 10:00 am.

PUBLICIDAD

También se emitió una orden de evacuación voluntaria para los residentes de la Península de Bolivar.

Por su parte, el servicio de ferrys en la isla de Galveston fue suspendido este domingo debido a las condiciones del tiempo. Indicaron que reanudarán los viajes tan pronto sea posible de una forma segura.

Se espera que Beta se intensifique y mantiene en vigilancia la costa de Texas y de Luisiana. Durante las próximas horas se tendrá un modelo con mayor exactitud.

Te puede interesar: