Abuela del niño herido en tiroteo en Lakewood dice que el menor muestra mejoría y cuestiona a la policía por revelar videos del ataque

Walli Carranza, abuela del niño herido en el tiroteo en Lakewood, dice que el menor ha mostrado mejoría y que ya camina en una silla de ruedas. Menciona que le construyeron un casco especial al menor y cuestionó que hayan sido publicados los videos corporales del tiroteo.

Video Tiroteo en Lakewood Church en Houston: 14 minutos pasaron desde que la atacante llegó y fue abatida

LAKEWOOD, Texas. – Walli Carranza, abuela del niño de 7 años baleado en el tiroteo en la iglesia en Lakewood, dijo que el menor muestra progreso y reclamó que las autoridades hicieron públicos los videos del enfrentamiento.

En un comentario en su cuenta de Facebook, Carranza dijo que el niño se puede sentar en una silla de ruedas y que porta un casco, que le protege la zona de su cráneo afectada por las heridas del tiroteo.

PUBLICIDAD

Recordó aquel día cuando la mujer Genesse Ivonne Moreno entro a la iglesia Lakewood con un arma AR-15 y tomando a su propio hijo de la mano.

Esto fue el 11 de febrero, poco antes del servicio dominical en español. La mujer fue interceptada, el niño quedó herido de bala con una hemorragia cerebral y la mamá murió.

“El niño que alzó los brazos hacia su madre, esperando lo que es el derecho de todo niño, consuelo”, escribió la abuela.

“Pero ella estaba disparando un AR 15, apuntando a los agentes”.

“Y mientras él (niño) tenía una hemorragia, moribundo, ella no pidió ayuda para su hijo. Ella gritó "ayúdame"”.

En su escrito también criticó que se hicieran públicas las grabaciones de las cámaras corporales que muestran cómo los agentes se enfrentaron a la mujer.

“Esta semana, a pesar de mi objeción por escrito, las imágenes fueron publicadas”, dijo la abuela, “¿Ayudó a la gente verlo? No. A la policía y a los expertos en seguridad, abogados y legisladores... sí. A todos los demás, no”.

Esta semana, el Departamento de Policía de Houston reveló los videos de vigilancia de cómo abatieron a la madre del niño y de cómo este quedó herido y tirado en el enfrentamiento.

Según las imágenes, a las 1:53 pm de ese domingo, Genesse Ivonne Moreno condujo su camioneta hasta la entrada oeste de Lakewood. Sacó a su hijo de 7 años del asiento trasero y entró en el vestíbulo de la Iglesia.

La mujer fue interceptada por un agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, quien escuchó los disparos. El agente se acercó a la mujer, le disparó y ella le pidió que dejara de disparar y que tenía una bomba.

PUBLICIDAD

Ante la negativa de la mujer de bajar el arma, el oficial le disparó a ella y fue declarada muerta en el lugar. Mientras que el niño resultó herido en los intercambios de balas.

Otros contenidos relacionados: