"Un día abrió una persiana y mostró un rifle": Hablan vecinas de la sospechosa del tiroteo en la Iglesia Lakewood

Un grupo de vecinas de Genesse Ivonne Moreno decidieron convocar una rueda de prensa. El principal propósito fue criticar a las autoridades por, supuestamente, no hacer nada durante los últimos cuatro años en los que ellas denunciaban que la salvadoreña de 36 años las atormentaba, insultaba y maltrataba psicológicamente. Ellas creen que el tiroteo en la megaiglesia de Houston se pudo evitar. .

Video Vecinos hablan de lo problemática que era la sospechosa del tiroteo en la Iglesia Lakewood

HOUSTON, Texas- Luego de confirmarse que Genesse Ivonne Moreno, de 36 años, es la sospechosa del mortal tiroteo en la megaiglesia Lakewood en Houston, Texas, vecinos de la salvadoreña decidieron convocar una rueda de prensa.

El principal propósito fue criticar a las autoridades por, supuestamente, no hacer nada durante los últimos cuatro años en los que ellos denunciaban los extraños comportamientos de la hispana; también para relatar el hostigamiento del que fueron víctimas.

PUBLICIDAD

Desde Gulfstream, en Conroe, cuatro mujeres, que prefirieron permanecer en el anonimato por su seguridad, relataron cómo Moreno las atormentaba, insultaba y maltrataba psicológicamente.

"He vivido un infierno"

La primera vecina explicó que: "Durante los últimos cuatro años he vivido un infierno".

La mujer aclaró que hizo innumerables reportes a las autoridades sobre Genesse Ivonne Moreno, sin embargo nadie hizo nada.

De hecho, la primera vecina también culpó a los medios por tener secciones de denuncias, en las que ella supuestamente participó exponiendo a esta salvadoreña, sin embargo tampoco hubo una respuesta.

"Nosotros no llegamos a ningún lado con nuestra denuncias", manifestó la mujer. "Ella cantaba y tocaba música sobre matar a una persona".

La primera vecina también cuenta que la casa de Moreno tenía esvásticas. Y que, en alguna ocasión, le apuntó con una pistola a otro vecino.

Habló la maestra del niño de 7 años que recibió un balazo en la cabeza

La maestra del hijo de Genesse Ivonne también decidió hablar durante la conferencia de prensa y reveló que el niño de 7 años era un buen chico.

"Un día fui a caminar y (Genesse) empezó a grabar cómo caminaba", cuenta la maestra. " Ella llamaba a la escuela a decir que yo estaba acosando a su hijo".

La maestra relata que no pudo dormir luego de conocer la tragedia en la Iglesia Lakewood.

"Esto es raro, pero yo sé que ella es rara"

Otra vecina comentó que el 11 de febrero, día del tiroteo, vio a la salvadoreña tapar algo mientras lo guardaba en su auto.

PUBLICIDAD

" Yo pensé, esto es raro, pero yo sé que ella es rara", mencionó la mujer.

Además, la mujer relató que la hispana tenía un perro muy agresivo y lo utilizaba para intimidar a sus vecinos, inluidos a sus nietos cuando la visitaban.

"Un día abrió una persiana y mostró un rifle", comenta la vecina sobre la experiencia traumática que vivieron sus nietos. "Nos llamaba prostitutas".

"La policía vino varias veces pero siempre decían que no podían hacer nada"

Otra vecina mencionó que efectivamente varias veces la policía llegó al vecindario ante las denuncias de los vecinos, sin embargo: "Siempre decían que no podían hacer nada".

"Llame al alcalde, llamé a la oficina del alguacil, llamé a la policía de Conroe, yo hice todo para tratar de frenarla", mencionó la vecina.

Una de las vecinas cree que la salvadoreña llevó a su hijo: "porque pensó que no le iban a disparar si estaba con él".

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
PUBLICIDAD
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.