HOUSTON, Texas- La señora Walli Carranza ha ofrecido una actualización sobre el estado de salud de su nieto, de 7 años, que resultó baleado durante el tiroteo en la Iglesia de Lakewood el 11 de febrero del 2024.
"Ha sonreído hoy": Habla la abuela del niño baleado durante el tiroteo en la Iglesia Lakewood
Al niño, de 7 años, le quitaron un tubo traqueal el 13 de febrero y está respirando bien, según su abuela Walli Carranza. Sin embargo, ha desarrollado problemas que podrían requerir otro tipo de neurocirugía tras recibir dos impactos de bala en la cabeza.

"Ha sonreído hoy", mencionó la abuela paterna del menor de edad en una publicación de Facebook.
Carranza también confirmó que el menor, tras recibir los dos impactos de bala en la cabeza, perdió por completo su memoria.
"La única bendición de ese día tan horrible es que todas las partes de su cerebro que podrían recordarlo, han desaparecido. Es un un borrón y cuenta nueva", confirmó la mexicana.
Al niño le quitaron un tubo traqueal el 13 de febrero y está respirando bien, según su abuela. Sin embargo, ha desarrollado problemas que podrían requerir otro tipo de neurocirugía.
La versión de la señora Carranza sobre el tiroteo en Lakewood
A través de una publicación en redes sociales, Carranza explicó qué fue lo que pasó y sus suposiciones.
En palabras de la hispana, el 11 de febrero Genesse Ivonne Moreno entró en la iglesia de Lakewood, armada con una AR-15 y más de 100 cartuchos de munición.
"¿Mi suposición? Después de hablar con sus vecinos, el FBI, la policía local y un psicólogo forense, creo que buscaba suicidarse", mencionó la señora Walli.
Además, aclaró que su exnuera estaba gravemente enferma mentalmente y se le permitió no sólo comprar un arma de asalto, también mantener estas armas en su casa con un niño curioso en la casa.
¿Cómo ocurrió el tiroteo en Lakewood, según las autoridades?
De acuerdo con el Sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, justo cuando estaba por comenzar el servicio religioso de las 2pm, q ue está enfocado en la comunidad de habla hispana, los feligreses empezaron a escuchar sonidos extraños.
Algunos le dijeron a Univision 45 que pensaron que algo metálico se había caído, otros que eran balazos desde la sala del coro y finalmente que había alguien disparando su arma en el área en donde se reúnen los niños.
De inmediato, empezaron a circular videos en redes sociales desde el interior de la iglesia, ubicada en 3700 Southwest Fwy, Houston, de personas corriendo y gritando.
Univision 45 también recibió imágenes del estacionamiento y cómo los conductores intentaban huir de la zona.
Una mujer inició el tiroteo; estaba acompañado de un menor de edad
Finalmente, el Departamento de Policía de Houston confirmó que una mujer hispana, sobre la 1:53pm, entró a la iglesia por el lado oeste, usando una gabardina y una mochila.
En un punto de su ingreso, junto a su hijo de 7 años, la mujer, de entre 30 a 35 años, se destapó la gabardina, abrió su maleta y mostró un rifle.
Dos agentes fuera de servicio balearon a la mujer
Durante la conferencia de prensa que se realizó a las 4:30pm, y en la que estuvo Univision 45, se confirmó que dos agentes, que estaban fuera de servicio, se enfrentaron a la mujer y la balearon mortalmente.
Según el jefe Troy Finner, uno de los agentes, de 38 años, hace parte de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas; El otro, de 28 años, es un oficial del Departamento de Policía de Houston.
Sin embargo, durante este mortal tiroteo, el niño que acompañaba a la sospechosa resultó herido y se encuentra en estado crítico en un hospital.
Además, un hombre de 57 años, que no tenía nada que ver con el tiroteo, recibió un disparo en la pierna y fue trasladado al hospital.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.












