HOUSTON, Texas.- Con un mensaje de agradecimiento por parte del pastor Joel Osteen de la Iglesia Lakewood fue como dio inicio el servicio religioso, luego de una semana de haber ocurrido el tiroteo mortal. En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Houston, John Whitmire, y el jefe de la policía, Troy Finner, quien aseguró que habrá transparencia en la investigación.
Jefe de la policía asegura que harán público el video del tiroteo en la Iglesia Lakewood
Después de una semana del tiroteo mortal en la Iglesia Lakewood, se realizó una ceremonia en donde estuvieron presentes el alcalde de Houston, el jefe de la policía, y docenas de feligreses.

"Cualquier cosa puede pasar en cualquier lugar, no creo que debamos dejar de vivir", dijo el pastor Joel Osteen a Univision Houston. "Para mí como persona de fe, le encomiendo mi vida a Dios".
El tiroteo que se registró el 11 de febrero cuando una mujer acompañada de un niño, entro a la Iglesia Lakewood y abrió fuego en contra de los asistentes que se encontraban. La balacera dejó varios heridos, entre ellos un menor de 7 años que recibió un disparo en la cabeza, y la pistolera, que fue abatida por los guardias de seguridad.
Una semana después, las puertas de la Igleisa Lakewood de nuevo abrieron las puertas a los feligreses y durante el servicio de las 2:00 de la tarde, el lugar presentó un lleno total. También estuvieron presentes el alcalde Houston y el jefe de la policía.
"Quiero agradecer de nueva cuenta a los agentes del orden por el trabajo que hacen", dijo ante la multitud el alcalde John Whitmire.
Por su parte, el jefe de la policía de Houston, Troy Finner señaló, "nunca cuestionamos la voluntad de Dios, después de esa tragedia de hace una semana, tenía como propósito unirnos como ciudad".
"Queremos ser transparentes con la comunidad", Troy Finner
Después de la ceremonia, durante una conferencia en las intalaciones de la Igleisa Lakewood, Troy Finner expresó que habrá transparencia en la investigación.
" Pronto estaremos haciendo público el video del incidente porque queremos ser transparentes con la comunidad y sobre todo que sepan que los agentes hicieron su trabajo, nos sentimos orgullosos de su respuesta. Dios nos puso para proteger a la gente, en el video podrán ver lo que sucede en la vida real cuando la amenaza con armas ocurre", dijo Finner.
La fiscal del condado de Harris, Kim Ogg, estuvo en la ceremonia y compartió que seguirá buscando el apoyo de líderes para evitar que las armas lleguen a las manos de las personas con problemas mentales.
"Muchos en el estado de Texas apoyamos la segunda enmienda, tenemos armas, poseemos estas armas, sigue pasando. Es lamentable que una persona con problemas de salud mental tenga acceso a las armas; esta tragedia pudo ser peor. TEnemos que limitar ese acceso, necesitamos recursos y leyes", dijo Ogg a Univision Houston.
La policía sigue investigando, pero hasta el momento no han revelado los motivos que tuvo esta mujer para abrir fuego dentro de una iglesia.












