HOUSTON, Texas.- Las condiciones en la costa del sureste de Texas este domingo son peligrosas, según indica el Servicio Nacional de Meteorología. Las corrientes de resaca y la marea alta, son algunos de los factores que las autoridades piden estar alerta.
Alertan de las peligrosas condiciones en las playas del sureste de Texas
La corriente de resaca y la marea alta hacen que las condiciones en las playas del sureste de Texas sean peligrosas este domingo, según el Servicio Nacional de Meteorología. El paso cercano del huracán Ida provocará lluvias y tormentas aisladas en la costa.

Se pronostican lluvias y tormentas aisladas a lo largo de la costa aunque para la ciudad de Houston, el calor es el protagonista con temperaturas por encima de los 90 grados Fahrenheit.
La corriente de resaca y la marea alta provocan que las autoridades pidan a la comunidad tener precaución en caso de ir a la playa este domingo. No se descartan inundaciones menores debido al crecimiento del nivel del mar.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia para las pequeñas embarcaciones hasta el lunes a las 4 am por las condiciones del mar. Alertan que nadar o practicar surf en estas condiciones es peligroso.
⚠️Hazardous seas and beach conditions are expected today along area beaches and coastal waters.
— NWS Houston (@NWSHouston) August 29, 2021
Hazards: Elevated seas, dangerous rip currents and minor coastal flooding due to elevated tides around times of high tide. #txwx #glswx pic.twitter.com/f6POaQuUoK
Huracán Ida
El huracán Ida es categoría 4 y se espera que el centro del fenómeno impacte de lleno al estado de Luisiana. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica "marejadas catastróficas" y mantiene una advertencia de marejada ciclónica para varias ciudades de ese estado.
Durante todo el fin de semana, miles de residentes decidieron evacuar sus viviendas para estar a salvo ante el inminente impacto del huracán Ida.
El paso cercano del huracán ocasiona que las condiciones en las playas del sureste texano sean peligrosas, según dijeron las autoridades.









