HOUSTON, Texas. - "Tenemos roto el corazón", escribió el jefe del Departamento de Policía de Houston (HPD) tras la muerte a tiros del sargento Sean Ríos, quien fue baleado el lunes 9 de noviembre por la tarde en el norte de la ciudad.
"Tenemos roto el corazón": jefe de la policía de Houston lamenta la muerte a tiros de uno de sus oficiales
Arturo Acevedo, jefe del Departamento de Policía de Houston, identificó como Sean Ríos al sargento que murió tras un tiroteo ocurrido el lunes por la tarde al norte de la ciudad. El sospechoso del asesinato, descrito como hispano, está prófugo.

El alcalde Sylvester Turner dijo que "la ciudad de Houston estaba desconsolada" por la muerte de Ríos.
Our hearts are broken over the death of @houstonpolice Sergeant Sean Rios who was shot and killed during an exchange of gunfire this afternnon. We will never forget him and will see his 4 children, family and friends through this painful loss. RIP pic.twitter.com/QBHx2bymWY
— Chief Art Acevedo (@ArtAcevedo) November 10, 2020
Ríos, de 47 años, resultó herido al enfrentar a un sospechoso, por razones desconocidas, en la cuadra 7800 de la North Freeway, el lunes a la 1:30 pm.
Cerca de donde ocurrió el incidente había un motel a donde el sargento fue a pedir ayuda. Estando en el lugar, Ríos se desmayó y cuando los bomberos llegaron, intentaron salvarlo, pero ya era demasiado tarde.
"Nunca lo olvidaremos" escribió en su cuenta de Twitter Acevedo, quien ofreció más temprano una rueda de prensa dando detalles sobre el sospechoso involucrado en la muerte del sargento.
El responsable de la muerte del oficial sería un hispano, entre 20 y 30 años, con muchos tatuajes, según indicó el jefe de la Policía de Houston.
Notas Relacionadas
"Te vamos a encontrar", advierte jefe de la policía de Houston al sospechoso de matar a un sargento
Las autoridades detuvieron un vehículo Mercedes Benz, color azul, que creen pertenece al hombre. Piden a la comunidad colaborar con la policía si conocen al sospechoso y advierten que si alguien le presta ayuda pudiera enfrentar cargos ante la justicia.
Al sargento Ríos le sobreviven sus cuatro hijos y sus padres.
Con la muerte del sargento Sean Ríos son cuatro los oficiales que han perdido la vida durante el cumplimiento de su deber este año.
El sábado 7 de diciembre, en la Avenida L cerca de la calle 74 el sargento del Departamento de Policía de Houston, Christopher Brewster murió después de recibir varios balazos por parte del sospechoso que fue identificado como Arturo Solis. El oficial Brewter atendía una llamada de disputa doméstica en el área del East End de Houston.
El oficial de la Policía de Houston, Jason Knox, perdió la vida el sábado 2 de mayo en un accidente aéreo. Chase Cormier, otro tripulante del helicóptero resultó herido y sobrevivió.
El sargento Harold Preston, un oficial con más de 41 años de experiencia fue la víctima mortal del tiroteo el martes 20 de octubre, cuando atendía a una llamada de bienestar familiar. El sospechoso, que también resultó herido, fue identificado como Elmer Manzano de origen salvadoreño y quien contaba con historial delictivo. El oficial Courtney Waller resultó herido y sobrevivió.








